Colo Colo quiere dejar atrás la mala presentación ante Palestino y ya comenzó la preparación para el duelo con Audax Italiano a disputarse el jueves a las 19:15 horas en el Monumental. 

Gustavo Quinteros no podrá contar con Oscar Opazo, Marcos Bolados, Carlo Villanueva, Nicolás Blandi, Matías Fernández, Matías Zaldivia, Brayan Vejar e Iván Morales, ausentes por lesión. Si bien Fernández y Blandi comenzaron la fase de reintegro deportivo, es muy difícil que puedan ser parte de la citación.

Conocidas las bajas, el Cacique volvió a las practicas y el director técnico ya comenzó a mover las piezas de cara al próximo encuentro donde Ronald de la Fuente se perfila como titular para reemplazar a Oscar Opazo como lateral Izquierdo. 

Otro que podría volver al once estelar es Pablo Mouche, quien ya dejó atrás su lesión e inclusive sumo minutos durante la última fecha en La Cisterna. Una de las principales dudas está en la portería, Brayan Cortés, está en Venezuela con la selección chilena y el jueves debería incorporarse a los entrenamientos. Aunque ya hay un antecedente al respecto, en la anterior fecha clasificatoria, cuando Cortés fue titular ante Colombia al día siguiente partió jugando por el Cacique ante Unión Española.

Mientras tanto, los dirigentes del Cacique se esmeran en cumplir con los requerimientos de Quinteros: Un volante mixto, un 10 y un puntero. Las próximas horas serán fundamentales para la toma de decisiones.

Para validar cualquier incorporación se deberá llamar a un directorio extraordinario de ByN y los nombres deben se aprobados por mayoría simple.