Uno de los temas que más revuelo causó en Colo Colo en esta nueva temporada fue la salida de los referentes del plantel, entre los que estaba Esteban Paredes. La salida del “Tanque” provocó una ola de comentarios hacia Blanco y Negro por su gestión.

Uno que opinó acerca de este tema fue el lateral izquierdo perteneciente al Cacique pero que actualmente está a préstamo en Curicó Unido, Ronald de la Fuente. En conversación con Pelota Parada de TNT Sports, el defensor de 30 años aseguró que no fue la forma adecuada en que se produjo la salida del último ídolo.

“Siento que no era la manera, por ningún motivo, de que él, Mati y Julio salieran del club. No sé tampoco cuál hubiese sido la manera correcta porque entiendo también que el club puede tomar las decisiones que ellos estimen convenientes. Pero sin duda Esteban, Matías Julio son jugadores que merecen un mínimo de respeto y que se les debe homenajear por todo lo que consiguieron con el club y en sus carreras”, señaló.

Acerca de la salida del máximo goleador de la Primera División del fútbol nacional, el lateral comentó que “ni siquiera debemos hablar de lo que significa Paredes para Colo Colo y para el fútbol chileno. Como opinión personal me parece muy fría y egoísta la salida de una persona que le entregó tanto al club”.

“Uno no es quien para juzgar, uno tiene su opinión personal y espero que en algún momento Colo Colo y el fútbol chileno lo pueda homenajear a él y a Mati por todo lo que nos han brindado. Quiero pensar que la dirigencia siempre trabaja para que el club vaya en crecimiento. Sin duda no estoy de acuerdo con la manera en que salió Esteban del club”, agregó.

Quiebre entre el plantel y la dirigencia

El jugador formado en Huachipato sostuvo que los problemas que tuvo el plantel con la dirigencia durante la pandemia fueron los principales causantes de esta crisis que hubo en Colo Colo y que nos tuvo al borde del descenso.

"En el momento que nos mandaron al seguro de cesantía se quebraron muchas relaciones. ¿Por qué lo digo? Porque yo estuve en el plantel y sé que ningún jugador se opuso a que le disminuyeran el sueldo. Y la información que se divulgó hacia los medios fue tratando, no podría decir faltar a la verdad, pero no se dijeron cómo fueron tal cual las cosas", sostuvo.

Además, el exjugador de Universidad de Concepción señaló que “nosotros no éramos capaces de negarnos a una disminución del sueldo. Y creo que la manera mediática que se manejó en ese momento terminó generando una distancia entre el plantel y el directorio, que yo creo que sin duda ese fue el punto de inflexión para terminar con un año horrible”.

"No soy quién para pensar que ellos nos quisieron dejar mal. Al contrario, no me entraba en la cabeza. Pero sí creo que se manejaron mal mediáticamente. No nos sentimos traicionados, pero sentimos que una parte de la historia no se estaba contando como era. Y por lo mismo se generaron estos distanciamientos”, finalizó de la Fuente.