Colo Colo tendrá este jueves un partido fundamental. Los Albos debutarán en la Fase de Grupos de Copa Libertadores con una clara misión. El Cacique deberá obtener un triunfo del Estadio Monumental, donde enfrentará al que puede ser un rival directo en su lucha por lograr un lugar dentro de los 16 mejores de la competición internacional, como lo es Cerro Porteño de Paraguay, escuadra con la que tiene historia en competiciones Conmebol.

Y es que junto con tratar de buscar un resultado positivo la noche de este miércoles en Pedrero, la escuadra colocolina saldrá a defender el invicto que tiene en la actual edición de la Copa Libertadores. Los Albos han disputado, hasta este momento, un total de cuatro compromisos, donde ha logrado dos triunfos y dos empates. Esta estadística, le significó superar la Fase Previa y llegar a la Fase de Grupos del torneo internacional.

Recordemos, que el Popular hizo su debut el pasado 22 de febrero. En dicha fecha, los de Pedrero lograron su primer triunfo en Argentina por Libertadores tras derrotar a Godoy Cruz por la cuenta mínima gracias al tanto de Marcos Bolados. Siete días más tarde, igualarían sin goles en Macul, lo que le permitió a Colo Colo instalarse en la Fase 3.

El 6 de marzo, el plantel colocolino comenzaría a disputar la siguiente etapa de la competición internacional. Tras un duro compromiso, donde el Cacique dominó, los de Jorge Almirón igualaron uno a uno frente a Sportivo Trinidense con la anotación de Cristián Zavala. Eso sí, una semana más tarde, el Cacique logró un triunfo por dos a uno, con tantos de Leonardo Gil y Carlos Palacios. De esta forma, los de Pedrero obtuvieron una histórica clasificación a la Fase de Grupos.

Los partidos de Colo Colo en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores

Recordemos, que el elenco colocolino integra el Grupo A del torneo internacional. En la oportunidad, el Popular compartirá grupo con Fluminense, vigente campeón, Alianza Lima de Perú y Cerro Porteño de Paraguay.

  • 1. 3 de abril vs Cerro Porteño – Monumental – 21 horas.
  • 2. 9 de abril vs Fluminense – Maracaná – 20 horas.
  • 3. 23 de abril vs Alianza Lima – Monumental – 20:30 horas.
  • 4. 9 de mayo vs Fluminense – Monumental – 20 horas.
  • 5. 15 de mayo vs Alianza Lima – Alejandro Villanueva – 20 horas
  • 6. 29 de mayo vs Cerro Porteño – La Nueva Olla – 20:30 horas.

La probable formación de Jorge Almirón para enfrentar a Cerro Porteño

Durante esta jornada, el cuadro colocolino llevó a cabo su entrenamiento en la cancha principal del Estadio Monumental. En la ocasión, Almirón probó al equipo que saltaría al David Arellano para enfrentar a la escuadra paraguaya en el primer compromiso correspondiente a la Fase de Grupos.

La probable formación del Popular es con Brayan Cortés en el arco; Óscar OpazoMaximiliano FalcónAlan Saldivia y Erick Wiemberg en defensa; Esteban PavezArturo Vidal y Leonardo Gil en el medio del campo; Cristián ZavalaGuillermo Paiva y Carlos Palacios en delantera.