Colo Colo inicia este miércoles su andar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. El Cacique posa sus esperanzas en Jorge Almirón, un DT con experiencia en este torneo, para poder mejorar sus actuaciones continentales del último tiempo, donde no se ha avanzado de ronda.

Jorge Almirón cuenta con el currículum para lograr ese cometido. Viene de alcanzar la final de la Libertadores con Boca Juniors y también lo logró en 2017, cuando dirigía a Lanús. Buenos antecedentes que ilusionan al Cacique para poder volver a brillar en el torneo que supo ganar en 1991.

Pero ¿cómo fue la fase de grupos de Boca Juniors en la Copa Libertadores pasada? El plantel Xeneize completó una sólida primera etapa, clasificando con buenos números a octavos de final y evitando así a rivales más complicados en esa instancia.

Los argentinos compartieron grupo precisamente con Colo Colo, además de Deportivo Pereira y Monagas. El fixture determinó que debieran comenzar contra los venezolanos en condición de visita. En un partido incómodo en todo momento, el equipo de Jorge Almirón rescató un empate.

El Boca de Almirón y su gran fase de grupos en la Libertadores 2023

El grupo quedó igualado, ya que todos poseían una unidad. Tras ello, recibieron a Deportivo Pereira en la Bombonera, en un partido que terminó siendo dramático. Los colombianos se pusieron arriba bien entrado en el segundo tiempo, pero los Xeneizes dieron vuelta la historia en los descuentos para ganar 2-1.

Los dos siguientes pasos emparejaban a Boca contra Colo Colo. El cuadro de Almirón se impuso en los dos partidos. 2-0 en el Monumental y 1-0 en la Bombonera. En ambos partidos el Xeneize mostró un juego pragmático, pero que sería suficiente para imponerse al Popular de Gustavo Quinteros.

Ya con 10 puntos y la clasificación casi asegurada, Boca encaró el duelo ante Deportivo Pereira en Colombia. Cayeron por 1-0, pero se repusieron goleando 4-0 a Monagas en el cierre de la fase de grupos. En total, 13 puntos que le permitieron para avanzar primero a los octavos de final.

Fue cuarto dentro de los equipos con mejor campaña en la fase de grupos. Solo fue superado por Palmeiras, Olimpia y Racing. Una de las características principales fue la solidez defensiva. Boca fue el equipo que menos goles recibió en fase de grupos, con solo dos tantos en contra. Ojalá se repita en Colo Colo.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Colo Colo jugará este miércoles 3 de abril ante Cerro Porteño. Será el debut del Cacique en la fase de grupos de la Copa Libertadores y se jugará en el Estadio Monumental a las 21 horas. Todos los detalles los puedes seguir por DaleAlbo mediante todas sus plataformas.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.