Pese a todo lo desastroso que ha sido el año para Colo Colo, aún tiene una opción para darle una mínima alegría a su hinchada y es clasificando a Copa Sudamericana. Para ello, depende de sí mismo en estas últimas tres fechas de la Liga de Primera.
Con nueve puntos en disputa, el cuadro Popular se ubica en la octava posición con 41 puntos, a dos cuerpos de distancia de Audax Italiano que está en el último cupo al certamen continental y a tres de Cobresal que es séptimo. Justamente, ante estos dos equipos cierra su participación en el torneo local.
Ante esta posibilidad de sacar pasajes para disputar la Sudamericana, ya se habla de que el Cacique podría salvar el año, considerando todos los problemas que tuvo en esta bochornosa campaña.
¿Colo Colo salva el año clasificando a Sudamericana? La sinceridad de Fernando de Paul
Uno que se refirió a esta situación fue Fernando de Paul, quien en la conferencia de prensa de esta tarde, se sinceró y aseguró que no piensan que salven el año. Incluso, sostuvo que clasificar a una copa es lo mínimo.

El Tuto fue consultado sobre la opción de que el Cacique salve el año clasificando a la Copa Sudamericana y entregó una sincera respuesta. Foto: Photosport.
En primera instancia, el Tuto afirmó que “tuvimos golpes duros durante todo el campeonato y acá hay que reponerse. Acá la exigencia es la máxima. Ahora depende de nosotros. No queríamos llegar de esta manera a fin de año, es la realidad”.
Bajo esa misma línea, el guardameta de 34 años aseguró que “estamos muy dolidos, con mucha bronca. Pero ahora tenemos que dejar eso de lado y enfocarnos en los tres rivales que tenemos. No tenemos margen”.
Consultado sobre si salvan el año, el golero remarcó que “no, para nada. Lo que perdimos durante el año no lo vamos a recuperar, pero tenemos la posibilidad de terminar clasificando a una copa. Este club siempre tiene que estar en una copa internacional“.
“Pero es verdad que no es lo que esperábamos. Lo que perdimos durante este año no lo vamos a recuperar. Tenemos que pensar en estos tres rivales y conseguir tres triunfos”, cerró De Paul.

ver también
¿Colo Colo debe traer otro arquero para el 2026?Esto responde Fernando de Paul
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
El Cacique volverá a la acción este próximo domingo 23 de noviembre a partir de las 20:30 horas frente a Unión La Calera en el Estadio Monumental, en el marco de la fecha 28 de la Liga de Primera.





