El Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó laexpulsión de Lautaro de Buin, tras detectar cargos de documentación falsa en los contratos de trabajo de los jugadores Hans Martínez y José Barrera. Esta situación sigue trayendo coletazos y le salpicó incluso a Colo Colo.

Esto luego de que una publicación del diario La Tercera señalara que el Cacique también repitió esta práctica cuando trajeron de vuelta a Jorge Valdivia, cuestionando que tuvo múltiples contratos entre 2017 y 2019. Posteriormente, desde Radio ADN contaron que Matías Zaldivia tendría un vínculo similar.

En Blanco y Negro salieron al paso mediante un comunicado y aseguran que todos sus contratos están en regla. “Con respecto a las recientes publicaciones de prensa relacionadas con contratos que Colo Colo suscribe con sus jugadores profesionales, la institución declara que no fue consultada respecto al asunto y, además, niega tajantemente las irregularidades que ahí sugieren” comenzó la publicación.

“Tanto los contratos de trabajo, como los acuerdos de cesión de derechos de imagen, transferencias (pases) y los demás acuerdos que se suscriben con las jugadoras y jugadores de los planteles del club y sus funcionarios, se encuentran en regla y pleno cumplimiento de la Ley”, agregan.

Desde el club señalan que “los acuerdos laborales son notificados a la ANFP, de esta manera, cumpliendo con lo que disponen sus estatutos. Este asunto es permanentemente monitoreado por su Unidad de Control Financiero”.

Junto con lo anterior, apuntan que Blanco y Negro es una sociedad anónima abierta y cómo tal “se transa en la bolsa, y que es auditada por empresas externas debidamente certificadas, siempre bajo los estándares de normas internacionales de contabilidad”.

Finalmente, hacen un emplazamiento a los medios para que “verifiquen las versiones o información” y que “toda esta información está disponible y es revelada de manera transparente en los estados financieros publicados trimestralmente por la sociedad”.

Revisa el comunicado: