Lautaro de Buin ganó en cancha su ascenso a Primera B tras una larga campaña en la Segunda División, que vendría siendo la última división profesional que es organizada por la ANFP.

Días después Fernández Vial, el otro que estaba peleando el ascenso en la categoría, denunció irregularidades en el Toqui. Esto llegó hasta la ANFP, quienes presentaron una denuncia ante el Tribunal de Disciplina con el fin de dilucidar la relación contractual del club con el defensor Hans Martínez y el volante José Barrera.

A esto hay que sumarle una nueva denuncia por parte del periodista Víctor Gómez en el programa Deportes La Red, donde apunta a Lautaro de Buin como uno de los equipos que arregló partidos en la temporada de su ascenso, señalando a dos cotejos: Lautaro de Buin vs Colina y Lautaro de Buin vs Deportes Linares.

Un día después de esta información entregada, la ANFP, mediante a un comunicado oficial, decidió expulsar a Lautaro de Buin del fútbol profesional chileno, decisión que puede ser apelada durante cinco días.

Este calvario tiene a tres ex Colo Colo involucrados y que viven un verdadero infierno en la institución. Francisco Lara, Michael Ríos y Cristopher Penroz son los tres ex Cacique que tienen un futuro incierto.

Francisco Lara sufre en Lautaro de Buin

Francisco Lara sufre en Lautaro de Buin

Si la apelación de Lautaro de Buin es rechazada por la segunda sala, el Toqui tendrá que comenzar de cero en Tercera División organizada por la ANFA, al igual que Deportes Concepción, Lota Schwager o Naval de Talcahuano.