El segundo semestre para Colo Colo ya está en marcha con grandes desafíos como el Campeonato Nacional 2024 y, sobre todo, los octavos de final de la Copa Libertadores 2024. El Cacique debe enfrentar a Junior de Barranquilla y, a pesar de que faltan alrededor de tres semanas, lo cierto es que los dirigidos de Jorge Almirón miran de reojo aquel cotejo, mientras suman rodaje en el plano local.
La preocupación, primero, está instalada por el tema refuerzos. Javier Correa es la única incorporación del Popular y, más encima, todavía no puede debutar. Por otro lado, el lateral derecho sigue sin llegar y el DT todavía no puede tener a su equipo ideal, por lo que los próximos días serán cruciales en la misión de abrochar a Mauricio Isla, para que sume minutos rápidamente y pueda integrar la idea de Almirón.
Con todo, de poder solucionarse dicha complicación, en el elenco de Macul ya hay un problema no menor que tiene que ver con Brayan Cortés. El portero fue sancionado por tres fechas luego de la tarjeta roja que se ganó ante Unión Española y se perderá el Superclásico que está programado para el sábado 10 de agosto. Así, volverá en la fecha 20 del torneo, aunque antes, podrá estar en el compromiso ante los cafetaleros. Justamente, ese es el problema.
Es que el Indio llegará al trascendental partido ante los barranquilleros con una falta de rodaje importante. Serán tres semanas de inactividad en el terreno de juego antes de volver a ponerse los guantes nuevamente y atajar en el lance internacional. Así, Cortés enfrentará un partido clave en el futuro albo sin ritmo de competencia, algo no menor en una instancia decisiva.
Colo Colo mira de reojo la Copa Libertadores
Y es que el iquiqueño será titular sí o sí ante los colombianos. En la Copa Chile, Jorge Almirón demostró y marcó que su equipo parte con Brayan Cortés, ya que pese a que Fernando de Paul atajó los primeros partidos, el Indio, apenas estuvo disponible luego de llegar de la Copa América, fue elegido como inicialista.
Por suerte, el puesto de arquero es distinto al resto y la falta de minutos no afecta tanto como a otros jugadores y, además, se mantendrá entrenando a la par de sus compañeros. Precisamente, otro de los que tendrá una falta de ritmo no menor es Arturo Vidal.El King sufrió una lesión muscular y estará entre tres a cuatro semanas fuera de las canchas, aunque hará los esfuerzos por disminuir dicho plazo y poder estar en el Superclásico o en el partido de ida ante Junior.
Pero la complicación se repite y es que, es muy difícil que esté disponible para disputar el cotejo ante la U y, de estar, es poco probable que el DT lo arriesgue con el partido de Libertadores a la vuelta de la esquina. De esta manera, si la recuperación avanza favorablemente, hay altas posibilidades de que enfrente el desafío continental sin ritmo de competencia.
Ahora, si no logra recuperarse para el partido de ida, sí o sí lo estará para el de vuelta, brega programada para el martes 20 de agosto. Con todo, acá puede existir el mismo escenario, ya que Colo Colo juega ante Coquimbo Unido en el fin de semana anterior y, de ser cuidado, llegará sin rodaje a la instancia definitiva.