Uno de los protagonistas del mercado de pases invernal es Luciano Cabral. El todavía volante de Coquimbo Unido es el chiche del fútbol chileno y no son pocos los que quieren hacerse de los servicios del mendocino. Colo Colo sigue manteniéndose firme en su afán de ficharlo a pesar del interés del Grupo Pachuca y Everton, club que desmintió cualquier acuerdo con el futbolista.
Es que durante la semana surgió la información de que estaba todo acordado entre el mediocampista y el conjunto ruletero. Sin embargo, tal y como adelantamos en DaleAlbo, no hay nada cerrado entre las partes. Dicha situación fue confirmada por el propio presidente del cuadro viñamarino quien, en diálogo con El Mercurio de Valparaíso, descartó cualquier operación terminada.
Miguel Torrecilla, presiente ejecutivo de la institución se refirió al tema Cabral y señaló que “estos años me han enseñado que las cosas son reales cuando existen y hay un papel que todas las partes firman. Tenemos que seguir esperando los acontecimientos. En Everton sería bienvenido, pero no podemos decir nada porque oficialmente no hay nada concretado”.
De esta manera, las tratativas por el jugador siguen en pie. Todavía no hay claridad respecto al futuro del volante de 29 años y, lo único cierto, es que Colo Colo sigue compitiendo con el Grupo Pachuca, conglomerado mexicano que quiere utilizar a Everton como catapulta al extranjero en los próximos seis meses.
En Colo Colo se ilusionan con fichar a Luciano Cabral
Lo dicho por el dirigente ruletero abra esperanza del cuadro de Macul que quiere contar sí o sí con el formado en Argentinos Juniors. De hecho, Aníbal Mosa habló con los medios tras una reunión extraordinaria de directorio y explicó en qué van las conversaciones con las partes involucradas.
Al respecto, el mandamás de la concesionaria que rige el destino del Popular aclaró que “Luciano es un gran jugador, es de los jugadores que nos gustaría tener en nuestra institución, pero no quisiera adelantarme a ninguna situación porque las negociaciones se están llevando a cabo y esperamos que terminen de buena manera”.
Por último, aseguró que “en este momento seguimos negociando y buscando la conformación del plantel con Luciano Cabral. No está caído, mantenemos contacto con la gente de Coquimbo, con su representante, así que entendemos que no está caído”.
La cláusula de salida que pide Coquimbo Unido por Cabral
El contrato del jugador estipula dos cláusulas de salida para el mediocampista. Si se trata de un club que viene del extranjero, deberán abonar la suma de un millón de dólares para hacerse de las gambetas del nacido en General Alvear. En cambio, si es un club nacional el que quiere llevárselo, deberá poner 500 mil de la divisa norteamericana sobre la mesa.
Así, en Colo Colo están dispuestos a pagar dicho monto para poder asegurar el fichaje del jugador. Sin embargo, también tienen en consideración hacer un esfuerzo extra y enviar a préstamo algunos valores jóvenes para que sumen minutos y puedan servir para las aspiraciones del cuadro Pirata.