Luciano Cabral es uno de los protagonistas del mercado de pases del fútbol chileno. El todavía volante de Coquimbo Unido saldrá del cuadro Pirata, aunque todavía no se sabe su destino. Colo Colo aparece en el radar del mendocino, aunque en los últimos días, los rumores sobre una posible llegada a Everton se han intensificado.

No obstante, la información de DaleAlbo es que no está todo cerrado. Lo cierto es que el conjunto del puerto ya aceptó una de las ofertas que llegó. Si bien no se ha revelado el club, ya se están realizando los últimos trámites para dejar todo oficializado y terminar, de una vez, la teleserie del otoño en nuestro balompié.

Uno que sigue atento lo que ocurre en el mercado de pases es Jorge Almirón. El DT del Cacique dejó en claro cuáles son sus prioridades, siendo el centrodelantero la más importante. Con todo, hace algunas semanas reveló su gusto por Cabral y, si bien le puede encontrar un espacio en su equipo, le pasó la pelota al propio futbolista para que decida su futuro.

“Los directivos saben lo que pienso y mi evaluación, pero el mercado es complejo para que lleguen pronto. Tiene que haber interés del club que lo quiere, el club que lo quiere vender y lo que quiere el jugador, dónde quiere ir”, señaló el entrenador en conferencia de prensa brindada en el Estadio Monumental. Y es que claro, no basta con los deseos del club, sino también lo que quiera el jugador para sus próximos días.

El futuro de Luciano Cabral sigue en suspenso.

El futuro de Luciano Cabral sigue en suspenso. | Imagen: Photosport.

Jorge Almirón y el posible arribo de Luciano Cabral a Colo Colo

El estratega argentino ahondó más en el asunto y contó que “siempre estoy enfocado en el día a día y los partidos. Hubo especulación por nombres. Con los directivos hablé de algunos nombres que prefiero no nombrar por respeto y seguro que Cabral ha andado bien en el torneo”.

Por último, el técnico dio a conocer su declaración de principios sobre la posible llegada de un jugador en específico y dejó en claro que él “siempre voy donde me quieren. Después viene lo económico, el torneo, la ciudad. Hay evaluaciones particulares, entonces depende siempre de la elección del jugador y dónde quiere estar. Por eso no me preocupo mucho, conozco este tiempo de mercado”.

La teleserie de Cabral vive sus últimos capítulos

Las negociaciones no han sido fáciles. El Grupo Pachuca se metió con todo por tratar de llevarse al jugador, aunque recurrió a un subterfugio en el contrato que dice relación con la cláusula de salida. Es que, si un club chileno quiere contar con el futbolista, debe pagar 500 mil dólares, en cambio, si es extranjero, tiene que desembolsar un millón de la divisa norteamericana.

Eso es lo que quiere aprovechar el conglomerado mexicano. La idea, es fichar al volante por medio de Everton y, así, pagar menos. De esta manera, después de seis meses, llevarlo a uno de los clubes que maneja en territorio azteca. Con todo, en Coquimbo no están dispuestos a aceptar esta figura, por lo que todavía no hay nada dicho en relación al destino del chiche del balompié nacional.

Lo que sí se sabe, es que según pudo averiguar DaleAlbo, llegaron tres ofertas al conjunto del puerto. Una de ellas ya fue aceptada y, por lo mismo, es cosa de días para que se revele cuál será el destino del ex Argentinos Juniors.