Colo Colo comienza a dejar atrás lo que fue el decepcionante empate ante Cobresal en el norte del país por el Campeonato Nacional. Los Albos estuvieron en ventaja en dos oportunidades, sin embargo, no fueron capaces de llevarse los tres puntos. Ya en la capital, la cabeza se centra en lo que será el duelo ante Fluminense por Copa Libertadores.
Para este fundamental compromiso, el entrenador del Cacique, Jorge Almirón, tendrá un importante dolor de cabeza para conformar el mediocampo. Arturo Vidal y Leonardo Gil no podrán estar disponibles debido a que se encuentran suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
Ante este escenario, los nombres que asoman como los más idóneos reemplazantes son Vicente Pizarro y Gonzalo Castellani. Ahora bien, respecto a este último nombre, habrá que estar muy atentos a su condición física. Para el partido ante Cobresal, el argentino era considerado como titular para el duelo ante los mineros, no obstante, debido a molestias en el calentamiento previo, quedaría al margen del compromiso.
Por otra parte, los Albos estarán muy atentos a lo que pueda suceder en el otro compromiso del grupo. El día miércoles y a contar de las 20:00 horas de nuestro país, Alianza Lima recibirá en Perú a Cerro Porteño, en un compromiso que afecta directamente a las aspiraciones del Popular. En ese sentido, una igualdad entre peruanos y paraguayos, sería un buen resultado para los de Macul.
La semana clave en Copa Libertadores para Colo Colo
En estos momentos el grupo A de Copa Libertadores, se encuentra con Fluminense como puntero con cinco unidades, Colo Colo y Cerro Porteño están igualados con cuatro puntos y por último, Alianza Lima cierra el grupo con apenas dos unidades.
Ante Fluminense, el Popular cerrará sus encuentros como local y ante esto, será fundamental conseguir un resultado positivo ante los brasileros del Flu. Vale destacar que, en Río de Janeiro, el Eterno Campeón fue derrotado, pero dejó una gran imagen competitiva ante el actual campeón de la competición.
En el mejor de los casos y si se dan una serie de resultados, el Popular podría quedar puntero en la cuarta fecha de su grupo. Por parte de Fluminense, se podría decir que no llegan en su mejor momento, debido a algunos resultados negativos en la competencia doméstica. Como si eso fuera poco, fuera de la cancha ha vivido situaciones de indisciplina.
Colo Colo y Fluminense chocarán por la cuarta fecha del grupo A de Copa Libertadores este día jueves 9 de mayo en el Estadio Monumental. El arbitro del encuentro será el colombiano Wilmar Rondán, una figura que suele generar anticuerpos en el medio futbolístico.