Gustavo Quinteros es uno de los principales puntos de preocupación para la dirigencia de Blanco y Negro. El entrenador termina contrato a final del presente mes como entrenador de Colo Colo, donde se comienza a pensar en futuras negociaciones para tratar de hilar alguna posibilidad para su continuidad. Sin embargo, los informes su prolongación no está del todo definida.

Incluso, en la conferencia de prensa que realizó Gustavo Quinteros previo al partido con Unión Española, se refirió las situaciones que tiene que ver con la continuidad de algunos jugadores. Al estratega se le consultó por una información en la que se apuntaba por la situación de Emiliano Amor, quien no entraría en los planes del cuerpo técnico para la temporada 2024.

“Lo digo de nuevo, yo todavía no me he reunido con el club para incorporaciones o salidas de jugadores. No tengo yo un futuro concreto de un jugador que se quede o se vaya. Sería una falta de respeto al club”, fueron las palabras que entregó el entrenador Gustavo Quinteros aquel día viernes en la conferencia de prensa.

Lo concreto es que la dirigencia ya tiene una fecha estimada para iniciar las conversaciones y el análisis de Colo Colo durante esta temporada. En Blanco y Negro han expresado en diversas oportunidades que aún no están viendo ninguna negociación de renovación, de posibles salidas o futuras nuevas incorporaciones.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Cuándo se define la continuidad de Gustavo Quinteros?

La dirigencia de Colo Colo espera por el término de la temporada para sentarse a analizar y comenzar las negociaciones buscando una posible continuidad de Gustavo Quinteros. Las primeras conversaciones se podrían comenzar a generar a partir de la próxima semana cuando se culmine la temporada del Eterno Campeón en el fútbol chileno.

La permanencia del entrenador colocolino debería comenzar a concretarse después de la final de la Copa Chile. El único título que le queda a Colo Colo en disputa para este año, donde el cuadro popular tiene que enfrentar a Magallanes en el Estadio Tierra de Campeones. El encuentro está programado para el próximo miércoles 13 de diciembre y se comenzará a jugar a partir de las 19:00 horas.

Además, esta semana se disputará la última fecha del Campeonato Nacional donde el Cacique visitará a Curicó Unido en el Estadio La Granja. El compromiso está programado para que se juegue este viernes feriado a partir de las 18:00 horas, el cual irá en simultáneo con los duelos de Huachipato vs Audax Italiano y Unión Española vs Cobresal.

¿Cuántos títulos tiene Quinteros en Colo Colo?

El actual entrenador de Colo Colo ha conseguido la totalidad de tres títulos de campeones en el club, con la posibilidad de sumar un cuarto a su palmarés. Quinteros ganó un Campeonato Nacional 2022, una Supercopa 2022 y una Copa Chile 2021.