En época de crisis, muchos hinchas no pueden seguir pagando sus cuotas sociales para seguir al día como socios del Club Social y Deportivo Colo Colo, además de que a otros por diversas razones, se les acumuló una deuda por años y no han podido mantener al día su compromiso con la institución.

Por esa razón, tras una extensa tramitación con la Municipalidad de Macul, entró en vigencia una reforma en los estatutos del Club, la cual había sido aprobada en la asamblea extraordinaria del 2020. Esta consiste en permitir a los socios y socias solicitar la eliminación de sus registros como tales y así poder reincorporarse como integrantes activos.

“Este beneficio podrá ser aplicado por todos aquellos socios que tengan 36 o más cuotas morosas y que, en mutuo acuerdo con el club, opten a la eliminación de sus datos del padrón, con el fin de que, posteriormente, puedan registrarse como nuevos socios y así no arrastrar la deuda de tantos años”, señaló el director del área de socias y socios, Nicolás Henríquez en el sitio web oficial del CSD Colo Colo.

“Nuestra idea como club es poder ayudar a todos quienes cuentan con una alta morosidad y presenten problemas para ponerse al día en sus cuotas sociales. Pueden solicitar este beneficio vía correo electrónico escribiendo a socios@csdcolocolo.cl, donde deben detallar su nombre completo, rut, teléfono, mail y manifestar en un mensaje su intención de ser eliminado para luego volver a ser socio o socia del club”, agregó el directivo.

Las personas que opten a este beneficio, podrán volver a inscribirse como socios apenas reciban la confirmación de que fueron eliminados del padrón. Una nueva oportunidad para renovar el compromiso con el club y tener más socios al día.