Ser socio de Colo Colo para muchos es un honor y reafirma el compromiso con la institución. Puedes participar de las asambleas para manifestarte libremente sobre la gestión, presentar proyectos en torno al club o hasta participar de listas que representen los intereses de los socios.

Con las cuotas sociales, el club organiza diversas actividades como han sido las navidades para los hinchas, días del niño o mantener funcionando a sus ramas deportivas como el básquetbol, vóleibol femenino o de fútbol sala.

Actualmente los socios pueden acceder a un 20% de descuento en la venta de entradas y tener un 28% en la compra del abono para ingresar a todos los partidos que Colo Colo juegue de local. Además, los socios tienen una venta preferencial de entradas para los partidos de alta convocatoria como clásicos o copas internacionales, por lo que tienen todas las facilidades para no quedarse afuera.

¿Tienes deseos de hacerte socio del Club Social y Deportivo Colo Colo? En Dale Albo te contamos los pasos a seguir.

 

¿Cómo hacerme socio del club?

Debes pagar una cuota de ingreso de 6 mil pesos, que cubrirán las primeras dos cuotas sociales, además de agregar mil pesos que son para obtener tu credencial de socio. Para la gente de regiones, ese mismo valor le cubrirá sus primeros tres meses y deben entregar un certificado de residencia para comprobar su domicilio.

Si pagas las cuotas del año completo, la credencial es gratis y esta se entrega en las oficinas del Estadio Monumental. También puede ser enviada por una oficina de Chilexpress a elección y dando los datos de la persona que la va a retirar.

Puedes hacerte socio en las oficinas del club ubicadas en el Estadio Monumental, Marathon 5300 o por internet en el sitio oficial del club.

¿Cuál es el valor de las cuotas sociales?

Estas se pagan mensualmente, pero también puedes cancelar el año completo o el tiempo que prefieras. Los valores son los siguientes:

- Menores de edad mil pesos.

- Adultos de regiones 2 mil pesos.

- Adultos de la Región Metropolitana 3 mil pesos.

- Adulto mayor mil pesos.

¿Dónde puedo pagar las cuotas sociales?

Puedes acudir a las oficinas del club, ingresas por Av. Marathon 5300 y la encuentras entre el sector Tucapel y la entrada del hall de Océano.

También puedes hacerlo en el sitio oficial del club, a través del sistema Transbank. Para poder cancelar por internet, es necesario generar la clave de usuario de sistema con su rut y número de socio, para que posteriormente llegue a tu correo electrónico.

¿Cómo genero mi clave de socio para poder pagar por internet?

Debes ingresar a la página del club y hacer click en donde dice "Acceso socios". Te pedirá tu nombre, rut y correo electrónico.

También puedes llamar al club al 224602635 o enviar un correo electrónico a socios@csdcolocolo.cl.

El Estadio Monumental de Colo Colo / FOTO: Agencia Uno

¿Qué pasa si no pago mis cuotas sociales?

No tendrías la opción de ser socio honorario o aspirar a tener un cargo directivo en el club.

¿Qué pasa si acumulé muchas cuotas sociales sin pagar?

A partir del 10 de mayo de 2021, entró en vigencia una reforma en los estatutos del Club, que consiste en permitir a los socios y socias solicitar la eliminación de sus registros como tales y así poder reincorporarse como integrantes activos.

Este beneficio podrá ser aplicado por todos aquellos socios que tengan 36 o más cuotas morosas y que, en mutuo acuerdo con el club, opten a la eliminación de sus datos del padrón. Esto con el fin de que posteriormente puedan registrarse como nuevos socios y así no arrastrar la deuda de tantos años que no puedan pagar.

Pueden solicitar este beneficio vía correo electrónico escribiendo a socios@csdcolocolo.cl, donde deben detallar su nombre completo, rut, teléfono, mail y manifestar en un mensaje su intención de ser eliminado para luego volver a ser socio o socia del club