Colo Colo y Unión Española será uno de los duelos que se disputarán este fin de semana con el inicio de la temporada en el Campeonato Nacional. Los albos comandados por Jorge Almirón se preparan para ir en la búsqueda de los tres puntos y que les permitan tomar confianza pensando en los próximos desafíos.

El cuadro Popular, lamentablemente, no podrá tener hinchas presentes en el recinto de la comuna de Independencia. Esto, producto de que se tomaron algunas decisiones que prohibieron la venta de entradas para la parcialidad colocolina. Además, habrá una reducción de aforo y venta exclusiva para socios y abonados hispanos.

Un duro castigo que se suma como consecuencia de lo ocurrido el pasado fin de semana en la Supercopa. Los clubes comienzan a tomar medidas para entregar seguridad a sus hinchas y que el compromiso deportivo pueda desarrollarse sin complicaciones. Hasta la fecha, son tres los clubes que han confirmado que no recibirán hinchas albos en sus partidos: Unión Española, O’Higgins y Deportes Iquique.

Sanciones por la cual no solo se tienen contempladas para esta nueva temporada del Campeonato Nacional. Además, hay otros elementos que se están considerando en esta primera fecha con aquellos que quedaron con sanciones pendientes de la temporada anterior en el fútbol chileno.

El último enfrentamiento entre Colo Colo y Unión Española fue en el Estadio Monumental. (Foto: Photosport)

El último enfrentamiento entre Colo Colo y Unión Española fue en el Estadio Monumental. (Foto: Photosport)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Colo Colo tiene sanciones para esta nueva temporada del Campeonato Nacional?

El documento que entrega la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), contempla que el Cacique tiene una sanción pendiente. Se trata del extécnico albo Gustavo Quinteros, quien quedó debiendo un partido de suspensión y que debería haber cumplido en la Supercopa, en caso de haber continuado al mando de Colo Colo.

Así las cosas, el Eterno Campeón no tiene ninguna baja pensando en el partido de este sábado, por lo que cuenta con cartón completo para el debut del torneo. Quienes si tienen una sanción son los hispanos, quienes no podrán contar con su nuevo entrenador Miguel Ponce, dado que arrastra una fecha de suspensión en su paso por Deportes Iquique.

Otro de los que estaba con castigo era el delantero Leandro Gárate, quien también estaba con una fecha de sanción pendiente. En la actualidad, el goleador trasandino se encuentra defendiendo los colores de Huracán en Argentina, por lo que Unión Española tampoco tiene sanciones por pagar, salvo la de su estratega.

¿A qué hora juegan Colo Colo vs Unión Española?

El encuentro entre albos e hispanos está programado para que se juegue este sábado 17 de febrero a partir de las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura – Universidad SEK.