A la espera de lo que decida el Consejo de Presidente en la ANFP, donde se intentará llegar a un acuerdo por los seis extranjeros en el fútbol chileno y así lograr que el Sifup revoque el paro, Colo Colo trabaja intensamente pensando en su próximo partido.

Nada más y nada menos que el inicio del Campeonato Nacional está en la mira de los Albos, ya que el torneo inicia este fin de semana, específicamente el viernes 16 de febrero con un duelo entre Ñublense y Coquimbo Unido.

Colo Colo saltará al campo de juego el sábado 17 de febrero a las 18:00 horas ante la Unión Española, el que asoma como el último gran desafío antes de visitar a Godoy Cruz en Mendoza por la fase previa de Copa Libertadores.

Los Hispanos serán locales en su casa, el estadio Santa Laura, y ante los recientes episodios de violencia de un sector de la parcialidad alba, el club de Independencia tomó una drástica decisión.

Unión Española vs Colo Colo, sin hinchas visitantes

Desde hace años que el fútbol chileno ha perdido asistentes a los estadios, y todo parece indicar que este 2024 no será la excepción.

Unión Española confirmó que recibirá a Colo Colo el día sábado sólo con público local en Santa Laura, es decir, sin albergar en su recinto a la hinchada colocolina. Una mala noticia para los albos que residen en la comuna de Independencia, que a la espera de la confirmación por parte del elenco hispano, no podrán ver al Cacique en la Catedral del fútbol chileno.

La medida, que también fue adoptada con anticipación por Deportes Iquique de no recibir a la hinchada de clubes grandes como Colo Colo, intenta alejar de sus estadios a quienes no se comportan en las tribunas, y lamentablemente algunos barristas del Cacique entran en este grupo.

La decisión ha sido instaurada por las autoridades pertinentes y respaldada por nuestra institución. Todo esto se entiende en caso de un eventual contexto de normalización de la actividad. Es importante que todos asumamos un rol activo y asistamos a apoyar masivamente al equipo en este trascendental partido”, expresó Unión Española en un comunicado.

Mendoza sí recibirá a hinchas colocolinos

El partido del Popular como visitante donde sí podrán asistir los hinchas albos es la ida de la llave entre el Cacique y Godoy Cruz, que se jugará el próximo jueves 22 de febrero en el estadio Malvinas Argentinas por la fase previa de la Copa Libertadores.

En diálogo con Radio ADN, el subsecretario de Deportes de la ciudad de Mendoza, Federico Chiapetta, explicó que trabajan en medidas de seguridad para recibir a la hinchada colocolina, sobre todo tras los incidentes de la Supercopa. Declaró que la ciudad y el estadio está preparado para que ocurran hechos de violencia, y que la idea inicial es que del aforo de 36 mil personas en el partido, 18 mil tickets sean para la hinchada de Colo Colo.