Colo Colo ya mira la nueva temporada tras un 2025 para el olvido. El Cacique no pudo conseguir una clasificación a un torneo internacional, por lo que el próximo año tendrá que pelear en los frentes nacionales con tres campeonatos: la Liga de Primera, Copa de la Liga y Copa Chile.
Pero, hay otras temáticas que también debe mirar de reojo el Popular, y esa es la planificación de los partidos, como el respectivo calendario. En ese sentido, los presidentes de los distintos clubes ya se reúnen para dejar establecidas las bases de los torneos antes de cerrar el año.
Y en dicha instancia también abordaron uno de los temas que ha sido moneda corriente del último año, como lo es la suspensión y reprogramación de los partidos. Los albos lo vivieron de cuenta propia con la Supercopa ante Universidad de Chile, la cual se terminó jugando en el Santa Laura, en septiembre, y con un irrisorio aforo.

ver también
Aumento de suplentes: Los grandes cambios que tendrá la Liga de Primera 2026

ver también
¿Es real? Lo que se sabe de la supuesta oferta de Colo Colo a Matías Palavecino
Ojo Colo Colo: Las medidas del fútbol chileno para evitar suspensión de partidos
El Consejo de Presidentes del fútbol chileno tomó el sartén por el mango, y dentro de las modificaciones para la nueva temporada se cuentan algunas medidas para evitar al máximo la necesidad de suspender partidos. Así dio cuenta La Tercera, que entregó varios detalles de lo discutido en Quilín 5635.
Cada uno de los clubes, incluyendo a Colo Colo, deberá inscribir cuatro estadios, uno titular y al menos tres adicionales. Así, la idea es disminuir al máximo el margen para reprogramar un partido por la razón que fuera, y se endurece la sanción cuando ninguno de ellos estuviera disponible.

Esta falta se va a considerar como “grave” y si llega a ocurrir debe ser informada con 96 horas de anticipación. De lo contrario, anticipa El Deportivo, habrá una multa de 1.000 UF y la pérdida de los tres puntos de dicho partido.
Además, un dato clave dentro de las bases es que habrá un plazo máximo para que un partido que se suspenda pueda ser disputado. “Ahora un partido suspendido deberá jugarse en máximo 21 días“, detalló ESPN FShow al respecto.

ver también
¿Con refuerzos? La decisión en el arco de Colo Colo para los desafíos del 2026
Las nuevas reglas para la reprogramación de los partidos
Otro punto en discusión en el Consejo de Presidentes del fútbol chileno fueron las reglas de programación especial, para los clubes que disputan torneos internacionales.
La Tercera dio cuenta que no habrán diferencias en ese ítem, por lo que los equipos seguirán sin poder reprogramar compromisos por participación por copas, salvo en semifinales o finales, donde habrá un margen de 48 horas mínimas entre partidos oficiales y 72 horas para viajes fuera del país.
Medidas que buscan dar continuidad al fútbol chileno y que forma parte del acuerdo entre la ANFP con TNT Sports, que garantiza que exista actividad entre enero hasta diciembre, donde no habrá ventanas sin actividad tal como ocurrió este 2025.





