En la derrota de Colo Colo ante Universidad Católica por la Supercopa 2020 ocurrió un hecho que complica mucho al Popular. Se trata de la expulsión de Maximiliano Falcón, quien agredió en dos ocasiones a Valber Huerta y se esperaba que la ANFP le diera una dura sanción.

El informe de Roberto Tobar, señaló: “Expulsado por conducta violenta. En una primera instancia, estando el juego detenido, golpea de forma violenta con la palma de su mano el rostro de un adversario, siendo retirado por sus compañeros. Una vez que se retiraba, vuelve y golpea nuevamente a un rival, esta vez con un golpe de puño en el rostro”.

Esta tarde, el Tribunal de Penalidades de la ANFP se pronunció respecto al caso y detalló la sanción que tendrá el “Peluca”: cuatro fechas fuera de las canchas. El reglamento es claro y señala que debido a una expulsión de roja directa por agresión son mínimo dos partidos. En este caso, fue sancionado por los dos golpes que le propinó al defensa de la UC.

Este castigo complica gravemente a Colo Colo, ya que no cuenta con centrales para el debut que tendrán ante Unión La Calera el próximo sábado. Además, Matías Zaldivia aún está en proceso de recuperación por su corte del tendón de Aquiles. Por si fuera poco, Blanco y Negro aún no cierra la llegada de un zaguero que pidió Gustavo Quinteros en reiteradas ocasiones.

Con esto, el uruguayo se perderá los partidos ante Calera (L), Cobresal (V), O’higgins (L), Everton (V), pudiendo volver recién para el Superclásico ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental.