Miguel Pinto: Tuvo un par de buenas acciones antes del gol, donde nada tuvo que hacer en el lanzamiento penal de Abrigo. El error grosero en el 2-2 será una mancha no solo en este partido, sino que para sus meses en Colo Colo. Ante las dudas de Cortés debería ser él quien con sus experiencia entregue seguridad en el arco, pero con acciones así no hacen más que inyectar más preocupación en el puesto.

Felipe Campos: Correcto partido del lateral, mostrando seguridad por la banda y subiendo para aportar en ataque, mostrando una mucho mejor imagen que la de la semana pasada ante Huachipato. Comparte responsabilidad con Pinto en el tanto de Berardo, ya que se vio una falta de comunicación alarmante en la jugada.

Julio Barroso: Discreto partido del Almirante, llegando a destiempo a varios cruces y con dificultades para salir jugando, algo que es todo un cambio a la hora de jugar con Quinteros como DT.

Juan Manuel Insaurralde: Tal vez el primero que en el que se vio el cambio de técnico, dejando su típico pelotazo desde el fondo para tratar de salir con el balón por el piso. Lamentablemente cometió una mano infantil para el penal en el 1-0 de Coquimbo, jugado que pesó a lo largo de todo el segundo tiempo.

Brayan Véjar: Le costó proyectarse en ofensiva, ya que por largos minutos se preocupo de marcar a Farfán con Espinoza por la banda izquierda. Lamentablemente cuando subió no generó mayor peligro ni ningún centro preciso. Tras el gol subió unos metros en búsqueda de la victoria, donde incluso se atrevió con un buen remate Cano mandó exigido al tiro de esquina. Correcto encuentro.

Leonardo Valencia: Harta movilidad para tratar de controlar el juego, elevando su nivel en el mediocampo en comparación con los partidos anteriores al crear una buena sociedad con Bolados. Sin embargo, está al debe considerando la responsabilidad que hay en sus pies a la hora de comandar los ataques albos.

Bryan Soto: Buen partido del juvenil, apareciendo en defensa a salvar las papas cuando quemaban y tocando de buena forma en ofensiva. Líder en el mediocampo a pesar de sus cortos 19 años.

Gabriel Suazo: En su desorden habitual en el mediocampo, sin marcar mayores diferencias ni en ataque ni en defensa. Tuvo tres remates al arco en donde, francamente, le pegó pésimo. En la segunda mitad mejoró un poco su cometido, sobre todo tras el empate transitorio de Costa.

Marcos Bolados: Combinó algunas buenas con Valencia, pero sin generar mayor peligro real por su banda (tuvo una, pero en offside). En la segunda mitad fue uno de los agentes más peligrosos por la derecha, graficado esto en el preciso centro que terminó en el tanto de Costa.

Esteban Paredes: En la suya, bajando bastantes metros para involucrarse más en el juego y entregando una descarga limpia al mediocampo albo. Tuvo una clara en la segunda mitad donde se anuló al verse demasiado solo ante Cano, definiendo de mala manera. Puede convertir o no, pero siempre será una preocupación para las defensas rivales.

Gabriel Costa: La figura del partido. Fue un buen agente ofensivo en los primeros minutos del encuentro, siendo una salida para Insaurralde en la generación de juego y bajando a colaborar en defensa cuando se requería, sobre todo con la peligrosa combinación de Farfán con Espinoza. Su buen cometido tuvo su premio al anotar el tanto del empate, en lo que fue una verdadera revancha personal en este 2020. Ya podemos decir con propiedad que es el primer jugador “recuperado” por Quinteros.

Matías Fernández: Entró clarito en el mediocampo, siendo el que inició la jugada del gol de Costa con un muy buen cambio de frente a Marcos Bolados. Lamentablemente se fue quedando y salió lesionado a poco de finalizar el encuentro.

Branco Provoste: Entro a tratar de darle algo de claridad al mediocampo en los minutos finales, pero lamentablemente el desorden a la hora de llegar al ataque se hizo presente en los albos.

Luciano Arriagada: Cuando todo parecía apuntar a una nueva jornada amarga, surgió como el héroe del Cacique al anotar el 2-2 final en la última jugada del partido. Minutos soñados para el juvenil, quien con un certero cabezazo permitió iniciar de mejor forma el proceso de Quinteros en la banca de popular. Que las oportunidades sigan, porque el talento e instinto matador están.

Gustavo Quinteros: Inmediatamente en los primeros minutos se notó un cambio de mano cuando por fin, después de meses de sufrimiento con un futbol derogado de pelotazo desde el fondo, le entregó una salida limpia al equipo para generar algo más de fútbol. Reclamó bastante al árbitro, lo que está bien, ya que se hace notar en su puesto en comparación a lo que veíamos con Gualberto Jara. La apuesta por Costa le resultó, siendo la gran figura alba, además de jugársela con Arriagada en los minutos finales, quien anotó el 2-2 final. Debut, dentro de todos los errores infantiles, auspicioso, ya que demuestra que se puede mejorar con lo que hay. Por su puesto que urge ganar, pero primero había que lavar a este equipo, y en parte se hizo.