La derrota contra Ñublense en Chillán dejó a varios ganadores. Sí, leyó bien, varios ganadores pese la dura caída y ellos tienen nombre: los juveniles de Colo Colo. Los formados en casa dejaron todo dentro de la cancha.

Uno que se llevó todos los elogios de Gustavo Quinteros fue Vicente Pizarro, quizás uno de los más grandes proyectos del fútbol formativo en Colo Colo. En conversación con DaleAlbo Radio lo detalló.

"Pizarro tiene futuro, él está muy cerca ya. Jugaron otros chicos que tienen futuro y otros que son una realidad y Pizarro está más cerca de lo último. Lo que lamento es que los chicos que no pueden jugar en Primera tampoco pueden jugar en su división y eso frena su evolución, el estar acostumbrado a jugar todos los fines de semana, para brindarse mejor cuando les toca. Pero esto afecta todos y tenemos que acostumbrarnos para superar adversidades", comenzó.

Al ser consultado por si hay similitudes entre Pizarro y Gil, el profesor fue claro. "No son exactamente iguales Gil y Pizarro pero sí son parecidos en algunas situaciones, como el buen pase. Pizarro tiene mucha claridad, siempre sale jugando limpio, limpia la jugada, encuentra el pase. Gil es más dinámico, los años en Primera y acostumbrado a ser interior ofensivo o delante de la línea de volantes. Pero en el pase son parecidos, corto y largo, son zurdos los dos", expresó.

Además aprovechó de ahondar más en las características de Leo Gil. "Él es distinto, lo vengo siguiendo hace tiempo, lo quise en Católica, luego en México, ahora a Colo Colo lo mismo. Siempre vi en él algo, es especial, te recupera balones, te hace jugar al equipo, tiene gol, le pega bien, tiene pelota parada, buena pegada, buen pase largo, corto, te soluciona mucho", detalló.

Leonardo Gil en Colo Colo

Leonardo Gil en Colo Colo

Para finalizar agregó que, "no es fácil conseguir un jugador que recupere pelotas, que habilite. Pizarro sí tiene algo de él. Ahí puede jugar un pivot bien posicionado y pueden entrar jugadores como Villanueva, Valencia, Costa, Jara, Martín Rodríguez que pueden ser interior ofensivo por un lado y por otro".