Colo Colo y Curicó Unido abrieron la fecha 15 del Campeonato Nacional, en un partido disputado sin público en el estadio Monumental a excepción de tres pequeños niños con TEA, que pudieron ver su primer partido gracias a que el encuentro se jugó a puertas cerradas.

El primer tiempo tuvo muy pocas emociones, ya que ni el Cacique ni los Torteros mostraron un buen fútbol en el césped de Macul. Los Albos no lograron inquietar a Fabián Cerda ya que sus delanteros no tuvieron ninguna ocasión clara de gol.

Curicó Unido se puso arriba en el marcador al minuto 38, cuando Jason Flores recibió un pase de Cristián Zavala desde el sector derecho. Sin marca, el ex Antofagasta no la pensó y definió de primera para anotar el golazo de la noche, dejando sin ninguna opción al portero Fernando de Paul.

En el entretetiempo Gustavo Quinteros dio un golpe al tablero e hizo dos cambios, modificando el esquema al 4-3-3. En los primeros minutos el Cacique salió con todo, y tuvo remates de Carlos Palacios y Esteban Pavez. Otra gran jugada de Colo Colo llegó al minuto 52, cuando Vicente Pizarro ingresó con ventaja al área, pero decidió no rematar, sino que centrar y de ahí la jugada poco a poco comenzó a diluirse.

Aquel control del partido que mostró Colo Colo en el primer cuarto del complemento se vio interrumpido a los 65, cuando Maximiliano Falcón trancó una pelota a las puertas del área colocolina. En primera instancia recibió tarjeta amarilla, pero una vez el árbitro revisó la jugada en el VAR decidió revertir su decisión y expulsar al Peluca.

Con 10 jugadores, Colo Colo siguió en busca del empate y una n ueva opción clara llegó al minuto 75, momento en donde Vicente Pizarro empalmó de volea el balón en el área. El potente remate del joven mediocampista encontró las manos de Fabián Cerda que sacó la pelota de gran manera.

Ya en los minutos finales el partido se tornó más de ida y vuelta, y el elenco albo buscó el empate con más ganas que fútbol. En su desesperación, Gustavo Quinteros mandó a la cancha a Jordhy Thompson, pese a lo criticado que fue su regreso al primer equipo. El Popular intentó sumar puntos en esta última fecha de la primera rueda, pero finalmente Curicó ganó el compromiso por la cuenta mínima.

Con la derrota, Colo Colo finaliza el primer semestre en el Campeonato Nacional con 23 puntos, momentáneamente en el tercer lugar. Su próximo partido será ante Monagas el martes 23 de mayo a las 18:00 horas en Venezuela, por la fecha 4 de la Copa Libertadores.

Así marcha la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023: