Disputados los partidos pendientes que había en el torneo, este viernes 5 de febrero se dio inicio a la fecha 32 del Campeonato Nacionaljornada del fútbol chileno donde Colo Colo tendrá un duelo clave visitando a Deportes Iquique

A las 17:00 horas comenzó la nueva fecha del torneo, cuando Club Deportes La Serena recibió al puntero Universidad Católica en el Estadio La Portada, con la misión de sumar para escaparse de sus perseguidores en la parte baja de la tabla.

En un entretenido encuentro entre “papayeros” y “cruzados”, los dirigidos por Ariel Holan anotaron la apertura de la cuenta al minuto 25’ del primer tiempo gracias a un tiro libre anotado por Juan Cornejo, con complicidad del portero Zacarías López.

Los dirigidos por Miguel Ponce siguieron intentando y al minuto 55’ llegó el empate “papayero” tras un autogol de Juan Cornejo. Sin embargo, al minuto 68’, Universidad Católica se adelantó en el marcador gracias a un tiro de esquina que fue conectado por Gastón Lezcano.

Con este resultado, Católica sigue firme como líder del torneo. Mientras que La Serena suma 38 puntos, dos más que Colo Colo pero con un partido más. En caso de que el Cacique le gane a Iquique, pasarían a los “papayeros” en la tabla de posiciones.

En el segundo partido de la jornada, Unión La Calera recibió a Deportes Antofagasta en el Estadio Nicolás Chahuán. El encuentro terminó empatado 1 a 1, con gol de Juan Leiva para los "cementeros", mientras que el tanto "puma" fue obra de Eduard Bello. Con este resultado, Calera comienza a despedirse del título del Campeonato Nacional

Universidad Católica venció a La Serena en un buen resultado para Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

Universidad Católica venció a La Serena en un buen resultado para Colo Colo. | Foto: Agencia UNO.

El último duelo de la jornada de viernes fue el de Curicó Unido recibiendo a Santiago Wanderers en La Granja, donde los caturros se impusieron por 3-1, salvándose se cualquier posibilidad de descender tanto en la tabla anual como en la ponderada, además de quedar cerca de los puestos de clasificación a copas internacionales.

La jornada sabatina se abrió en Rancagua, donde O’Higgins igualó sin goles ante Audax Italiano en El Teniente, en un resultado positivo para Colo Colo, ya que de sumar los tres puntos en su visita a Iquique esta noche superará en puntaje a los itálicos en la tabla.

La fecha 33 sigue su curso y Everton de Viña del Mar recibió a Palestino en el estadio Sausalito. El equipo de José Luis Sierra se impuso por un 3-1 a los Ruleteros. Un resultado que, de ganar Colo Colo hoy, se mira con buenos ojos.

En el tercer partido de esta jornada de sábado, Universidad de Chile recibió a Unión Española en el Estadio Nacional. Los dirigidos por Rafael Dudamel derrotaron por 3 a 0 al equipo de Jorge Pellicer. Con este resultado, la "U" comienza a dejar atrás el descenso.

El domingo la fecha continuó y Universidad de Concepción enfrentó a Coquimbo Unido, imponiéndose por 2-1 en el estadio Ester Roa Rebolledo. Un resultado que sirve para hundir a los Piratas, pero que no sirve ya que el Campanil se escapa. 

Para finalizar la jornada Cobresal y Huachipato se midieron en el estadio El Cobre. El conjunto Minero se impuso sobre la hora y venció por 2-1 a los Acereros.

Así quedó la tabla en esta fecha 32:

 

POS EQUIPO PJ PTS
1
UNIV CATÓLICA
32 61
2
U. LA CALERA
32 56
3
UNIÓN ESPAÑOLA
32 51
4
PALESTINO
32 50
5
U. DE CHILE
32 48
6
ANTOFAGASTA
32 45
7
O'HIGGINS
32 44
8
COBRESAL
32 43
9
HUACHIPATO
32 43
10
WANDERERS
32 43
11
CURICÓ UNIDO
32 42
12
EVERTON
32 40
13
U. CONCEPCIÓN
32 40
14
LA SERENA
32 38
15
AUDAX
32 37
16
COLO COLO
32 37
17
IQUIQUE
32 34
18
COQUIMBO
32 31