Colo Colo disputó un encuentro amistoso frente al Deportivo Cali de Colombia con el objetivo de seguir ensayando fórmulas de cara a lo que serán sus próximos desafíos a nivel nacional e internacional en la Copa Libertadores.
Si bien el elenco de Macul no tuvo un buen desempeño defensivo durante el primer tiempo ya que se fue al descanso 2-4 abajo en el marcado, en la segunda parte mostró su mejor cara y terminó triunfando por 5 goles contra 4.
Bajo primer tiempo
El Cacique saltó al campo de juego con Fernando De Paul en portería, Ramiro González, Erick Wiemberg en defensa; Jeyson Rojas, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Agustín Bouzat y Carlos Palacios en mediocampo; Damián Pizarro y Leandro Benegas en delantera.
El compromiso comenzó con un Colo Colo buscando desde el primer minuto el arco visitante y si bien estuvo cerca de abrir el marcador, los groseros errores cometidos en defensa le terminaron costando caro. Apenas en el minuto 8 del primer tiempo, el Deportivo Cali abriría la cuenta gracias a un cabezazo de Gustavo Ramírez luego de un tiro de esquina.
En el minuto 18 los Albos encontrarían el empate gracias a un rebote que capturó Damián Pizarro en área chica y anotaba la igualdad de manera momentánea. Lamentablemente la alegría duraría poco y en una ráfaga, los colombianos anotarían dos goles con mucha licencia defensiva por parte de la zaga del Popular. El descuento de Agustín Bouzat en el 33’ de poco y nada serviría ya que el Cali volvería a golpear y anotaba mediante Kevin Viveros el 4-2 para irse en ventaja al descanso.
Un segundo tiempo que da esperanzas
La segunda mitad presentó a un Deportivo Cali jugando con la ventaja en el marcador, mientras que Gustavo Quinteros dispuso de un equipo más ofensivo con los ingresos de Fabián Castillo y Jordy Thompson. Fue el propio juvenil que el 74’ se encontró con un rebote y en doble instancia anotaría un nuevo descuento para el Cacique.
Los Albos aprovecharon el envión anímico y Damián Pizarro anotaría un verdadero golazo en el 81’ gracias a una tremenda acción individual en donde con un solo movimiento dejó fuera de acción a dos defensas del Deportivo Cali y definió con dureza para anotar su segundo de la tarde y el empate.
Cuando el encuentro ya casi terminaba, aparecería Darío Lezcano para capturar un centro de Carlos Palacios y anotar de cabeza el agónico 5 a 4 que puso a celebrar a todos los fanáticos que asistieron al Estadio Monumental. Un gol necesario para un jugador que no lo ha pasado bien y que busca ganarse la confianza de Gustavo Quinteros.
De ahora en más el Eterno Campeón se centrará de lleno en lo que será su siguiente compromiso por Copa Chile frente a Unión La Calera y luego preparará el crucial partido por Copa Libertadores frente al Deportivo Pereira.