Esta tarde de sábado, Colo Colo femenino visitó el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción para enfrentar a Arturo Fernández Vial, en un encuentro válido por la segunda jornada del Campeonato Femenino Caja Los Andes.

En el partido disputado en Concepción, el Popular arrancó inquietando a su rival con un remate desde fuera del área de Javiera Grez, sin embargo, su disparo fue muy débil y la portera del local no tuvo problemas en atajar el balón.

Tras eso, Fernández Vial le cedió el control del balón a las Albas y decidieron esperarlas bien arropadas atrás para luego salir rápido de contra, lo que se mantendría en el transcurso del primer tiempo.

Ya en el minuto 24’ llegaría la segunda ocasión para el Cacique tras una buena recuperación de May Hernández, que tocó el balón para Javiera Grez, quien se la cedió a Elisa Durán que remató desde fuera del área pero su tiro se fue desviado.

Dos minutos después el Popular tendría otra chance con un remate a ras de suelo de Valentina Díaz, pero fue muy débil. Al 32’ Nicole Gutiérrez estuvo muy cerca de anotar la apertura de la cuenta tras un córner, pero su cabezazo fue bien tapado por la portera del local.

Cuando finalizaba la primera fracción Colo Colo tendría su ocasión más clara tras un zambombazo de Margarita Collinao desde fuera del área, pero su potente disparo pegaría en el palo. Era un verdadero golazo de la joven delantera Alba.

En el minuto 50’ llegaría la primera chance de Colo Colo en la segunda parte tras un foul a Javiera Grez al borde del área y el lanzamiento lo cobró Maryorie Hernández, pero su remate se fue por sobre el travesaño. Al 63’ ingresó María José Urrutia por Margarita Collinao, quien terminaría siendo clave para el Popular.

Al 66’ hubo un rebote en el área de Fernández Vial que encontró a Valentina Díaz, quien tuvo la apertura de la cuenta pero su remate fue muy débil y centrado. Las Albas siguieron presionando arriba y un minuto después llegó el primer gol de la visita tras un pase de la muerte de Díaz que encontró a Nicole Sanhueza, quien mandó el balón al fondo de la red.

Fuente: Twitter Colo Colo femenino

Fuente: Twitter Colo Colo femenino

Las Albas seguían dominando el compromiso y al 73’ un buen centro encontró sola a Yastin Jiménez en el área aurinegra, pero no pudo concretar y su remate se fue besando el palo. Tres más tarde llegaría el segundo tanto del Cacique de la mano de Cote Urrutia, quien se sacó a la arquera y anotó con el arco completamente vacío.

Las Albas siendo muy superiores seguían presionando arriba y al 80’ Javiera Grez anotó el tercer gol con un buen zurdazo apenas le llegó el balón. Un minuto después llegó el descuento del local tras un error de Castaño, que le dejó el balón servido a la jugadora del cuadro aurinegro.

Cuando finalizaba el partido, María José Urrutia lanzó un zambombazo desde fuera del área que pegó en el palo, pero el rebote quedó para Gisela Pino y con un cabezazo puso el cuarto para las dirigidas por Luis Mena. Y ya en los descuentos, Antonia Alarcón hizo una buena jugada y dejó sola a Cote Urrutia que anotó la quinta diana para las Albas.