¡Llegó el día! Colo Colo enfrenta a Godoy Cruz por la fase dos de la Copa Libertadores. El Cacique, por haber terminado en la tercera posición del Campeonato Nacional 2023, clasificó a esta instancia del certamen continental y, para llegar a la fase de grupos, deberá clasificar ante el Tomba y, además, sortear otra llave.

El elenco de Jorge Almirón viene de un gran inicio de temporada, con partidos amistosos que terminaron de manera invicta, los Albos están derrotando en la Supercopa a Huachipato y, en la primera fecha del Campeonato Nacional, se impuso inapelablemente ante Unión Española. Así, en la tienda de la comuna de Macul hay confianza de lo que se pueda hacer esta noche en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Además, el técnico recupera a varias piezas claves. Carlos Palacios superó sus dolencias musculares y asoma como titular en un ataque que completará Cristián Zavala por derecha y Marcos Bolados por izquierda. Junto con lo anterior, Colo Colo ya tiene a disposición a Damián Pizarro y a Guillermo Paiva, quienes ya tienen sus primeros entrenamientos con sus compañeros.

Así, la probable formación del Eterno Campeón es con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil en el mediocampo; Cristián Zavala, Carlos Palacios y Marcos Bolados en delantera.

¿Cómo llega Godoy Cruz para enfrentar a Colo Colo?

El conjunto local llega con la confianza a tope. Su inicio de temporada ha sido inmejorable y, en seis fechas de la Copa de la Liga, sigue invicto con cinco victorias y un empate. Además, no le han convertido goles, estadísticas que lo dejan como puntero del grupo B.

Una de sus grandes figuras, Hernán López Muñoz sufrió una pequeña lesión muscular hace algunos días, pero eso no le impedirá decir presente ante el conjunto albo. Por otro lado, en el Bodeguero tienen muy estudiado al Cacique y ponen su foco de atención en Arturo Vidal. Fue el técnico del Tomba, Daniel Oldrá, el que puso la cuota de alerta por la presencia del King en el mediocampo del Eterno Campeón.

Según consigna el diario Olé, la probable formación del elenco mendocino será con Franco Petroli; Manuel Agustín Guillen, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Martín Luciano; Marcos Montiel, Bruno Leyes, Vicente Poggi; Juan Bautista Cejas, Tomás Badaloni y Tomás Conechny.

¿Cuántos hinchas se esperan en el Malvinas Argentinas de Mendoza?

Se espera una verdadera marea colocolina en tierras trasandinas. Las autoridades estiman que llegarán cerca de 20 mil hinchas albos, quienes repletarán el reducto deportivo. Por lo mismo, desde la Subsecretaría de Deportes de Mendoza tienen preparado un gran dispositivo de seguridad para evitar desórdenes. Por lo mismo, se recomienda a los fanáticos llegar con tiempo al coloso que está ubicado dentro del Parque General San Martín.

¿Cómo estará el tiempo a la hora del partido?

Para la jornada de este jueves 22 de febrero, está pronosticada una tormenta eléctrica en horas de la tarde. Con una mínima de 20 grados, y una máxima de 30, los cielos se cubrirán a eso de las 13 horas, ya que a las 14:00, hay un 70% de probabilidades que comience a llover, con una sensación térmica de 26°.

La buena noticia es que, a la hora del partido, si bien continuará nublado, el chaparrón se habrá ido. Esto, porque se estima que a las 19:00 horas sólo caigan algunas gotas y, a las 21:30, momento en el que comenzará el encuentro, habrá 21° con cielos cubiertos. La temperatura se mantendrá pareja hasta el cierre del compromiso, por lo que, de todos modos, se recomienda ir con algún abrigo ligero en caso de que las lluvias se extiendan.

¿Qué canal transmite el partido de Colo Colo vs Godoy Cruz?

Todas las alternativas de este compromiso las podrás seguir a través de la señal de Chilevisión. Además, estará disponible por medio de la aplicación de streaming Star+.