Colo Colo enfrentará este sábado a Palestino por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2021. La preparación del encuentro estará marcada por ser una semana atípica de trabajo, debido a que gran parte del plantel se encuentra cumpliendo una cuarentena preventiva tras detectarse un caso positivo de Covid-19. El lunes se sumó un nuevo contagio. 

Sin embargo, este jueves, los jugadores identificados como contacto estrecho, podrán retomar los trabajos y ponerse a disposición de Gustavo Quinteros para ser parte de la oncena titular que enfrentará al elenco de La Cisterna. A estos nombres, se deben sumar los de Emiliano Amor, refuerzo que ya entrena con normalidad y Matías Zaldivia quien completó las tres fechas de suspensión tras haber sido expulsado ante O’Higgins en la tercera fecha del torneo.

Con este panorama, el estratega deberá decidir quiénes son los jugadores que se encuentran en mejores condiciones para ser de la partida. El equipo que venía trabajando ante la situación sanitaría, aparece como opción, pero dependerá de como se sientan en la practica del jueves. Aquel equipo estaba compuesto por: Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez, Miiko Albornoz; Cesar Fuentes, Leonardo Gil; Pablo Solari, Gabriel Costa; Marcos Bolados e Iván Morales. 

Sin embargo, la actuación de los juveniles ante Ñublense abre la posibilidad a nuevos nombres quienes podrían tener una posibilidad, al menos, en la citación. El hecho de entrenar con normalidad toda la semana les aumenta las chances. Misma situación ocurre con Amor y Zaldivia quienes trabajan juntos desde el lunes. 
 

 

Martín Rodríguez se encuentra en proceso de recuperación, difícilmente llegue al fin de semana, situación que le abre una posibilidad a Carlo Villanueva, debido a que ha entrenado con normalidad y fue una de las figuras en Chillan. 
 

Entendiendo que a Gustavo Quinteros le gusta realizar pocas modificaciones, una probable formación del Cacique sería con: Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón (Matías Zaldivia), Daniel Gutiérrez (Emiliano Amor) y Miiko Albornoz en defensa; Cesar Fuentes y Leonardo Gil en labores de contención; Gabriel Costa y Carlo Villanueva (Pablo Solari) para la salida; dejando en ofensiva a Marcos Bolados e Iván Morales.