Colo Colo sigue viendo las formas para recuperar de la suerte de “brote” de coronavirus que se está dando al interior del plantel y que ya le costó contar con 17 jugadores en el pasado duelo ante Ñublense en Chillán.

Al parecer los planes de contar con estos jugadores este jueves para planificar el duelo ante Palestino de este sábado siguen en pie, ya que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana no tiene intenciones de levantar sus cuarentenas antes de tiempo.

Paula Labra, autoridad sanitaria de la capital, afirmó a Cooperativa que “la normativa sanitaria es pareja, acá se aplicó la normativa sanitaria, es decir que hubo un caso positivo y se hizo la investigación epidemiológica que arrojó contactos estrechos”.

En ese sentido Labra fue enfática en decir que “todos los contactos estrechos tienen que cumplir un aislamiento de 11 días desde el último contacto con el caso positivo. Un PCR con resultado negativo durante ese tiempo no exime la realización de la cuarentena, es decir que independiente se hagan uno o dos PCR y salgan negativos, se debe cumplir con la cuarentena”.

La justificación científica de la postura de la Seremi a esta situación la dimos hace algunas jornadas: el virus puede demorarse hasta 14 días en incubarse en el organismo de una persona, por lo que el PCR podría incluso no “detectarlo” a tiempo.

Los titulares del Cacique podrán volver ante Palestino con solo dos entrenamientos. | Foto: Agencia UNO.

Los titulares del Cacique podrán volver ante Palestino con solo dos entrenamientos. | Foto: Agencia UNO.

Con este escenario existe la remota posibilidad de que una persona diera negativo a un PCR hoy, pero que mañana diera positivo. Para ahorrar más contagios es que es mejor catalogar como “contacto estrecho” a todos los que compartieron con el infectado y mantener sus cuarentenas respectivas independiente sus exámenes PCR.

De esta forma Gustavo Quinteros solo tendrá dos entrenamientos para preparar el duelo ante Palestino de este sábado programado para las 20:30 horas. Habrá que ver si estas dos prácticas son suficientes para parar de la mejor manera al equipo.