Colo Colo saca un resultado positivo frente a Palestino en el Estadio Monumental. Los albos se impusieron por dos a uno en un silente recinto de Pedrero debido a las sanciones que sufrió el Cacique, pero consiguiendo tres puntos fundamentales gracias al doblete de Carlos Palacios y otro de Alexander Oroz para sumar el quinto triunfo en el Campeonato Nacional.

Colo Colo y Palestino comenzaban con un partido de mucho estudio en los primeros minutos. Sin embargo, el Cacique daría rápidamente el primer golpe en un silente Estadio Monumental. Una muy buena jugada asociada entre Daniel Gutiérrez y César Fuentes, contó con la llegada del volante a línea de fondo, buscó a sus compañeros encontrando a Damián Pizarro.

El delantero joven le pegó al esférico mordido al segundo palo, la zaga palestinista logró despejar el esférico, pero dejando la pelota en el punto penal la cual fue aprovechada por Carlos Palacios para que con un remate de primera ajustado, lograra romper la paridad a los seis minutos de haber iniciado el cotejo.

Palestino no tardaría en responder para acercarse a la portería de Fernando de Paul. Todo se generó en la banda derecha mediante Bryan Carrasco, quien buscó al segundo palo a un compañero quien conectó el centro con un cabezazo que se fue muy cerca del primero palo en la primera ocasión del cuadro árabe.

Los albos perdieron el control de la pelota con el transcurso del partido. César Fuentes recuperó una pelota cerca del área colocolina y comenzó un contragolpe del Cacique cruzando toda la cancha a la izquierda para Carlos Palacios. El volante controló, buscó por el derecho al Corralero nuevamente, quien centró y Leandro Benegas que lograba desviar levemente la trayectoria de la pelota que abandonaría la cancha de juego.

El cuadro árabe tendría una muy buena aproximación generando peligro por la banda izquierda. Maximiliano Salas aguantó la marca de Ramiro González y se lo llevó en carrera, llegando al área y sacando un sorpresivo remate al primer palo que contó con la buena contorción de Fernando de Paul para evitar el primer tanto del partido.

Posteriormente, la pelota siguió con peligrosidad en el arco del Cacique, en la que Daniel Gutiérrez le puso el pecho a las balas y evitó un fuerte pelotazo salvando a la portería del Eterno Campeón. Pudo ser el empate del club de La Cisterna en el Monumental.

Sufrimiento innecesario

Colo Colo no lograba encontrar el juego con la pelota. Sufría con el ahogamiento que le proponía Palestino, aunque sin mucho peligro en la portería. No obstante, buscaban sorprender a Fernando de Paul con remates, pero el guardameta se hacia fuerte para defender el arco del Cacique volviendo a evitar el empate del elenco árabe.

Tras cartón, el cuadro albo llegaría con una extraordinaria jugada individual de Damián Pizarro, dejando a tres defensores en el camino, entró al área y cuando parecía que se matricularía con el golazo, lamentablemente, su remate se iría por sobre el travesaño. Una muy clara oportunidad que desaprovecha el canterano y Colo Colo de estirar la diferencia en el marcador.

El cuadro de la colonia palestina comenzaba a acercarse con peligrosidad a la portería de Colo Colo. Maximiliano Salas batallaba una pelota por la izquierda, ganándole el quien vive a Bruno Gutiérrez. No obstante, la jugada traspasó hacia la zona derecha ubicando a Bryan Carrasco, quien le propinó un misil importante a su remate y Fernando de Paul que evitaba el uno a uno.

Sin embargo, el cuadro árabe lograría equiparar las acciones en la comuna de Macul. Una mala salida de la defensa colocolina en tratar de despejar el esférico, dejarían la pelota en la medialuna encontrando a Ariel Martínez, quien sólo ubicó la redonda a un costado del arco para decretar el empate de Palestino en el Estadio Monumental.

En una señal de que el Cacique despertara tendría dos oportunidades. La primera de ellas se generaría con un balón detenido de Agustín Bouzat que buscó el desvío de la pelota, pero que nadie pudo conectar entre Ramiro González, Damián Pizarro y Daniel Gutiérrez llegando exigido en el segundo palo.

La siguiente, sería una de las más claras. Centro por la derecha de Marcos Bolados, apareció por izquierda Agustín Bouzat, quien controló dentro del área, sacó un remate con poca precisión que encontró a César Fuentes, y este, quien se sorprende con la pelota en sus pies, no pudo controlar de buena manera, desaprovechando la oportunidad de anotar el segundo.

Colo Colo lograría encontrar el camino correcto para volver a colocarse arriba en el marcador. Marcos Bolados quien se vistió de un volante de creación, logró tener una buena conducción en la mitad de cancha, habilitó de forma sensacional a Damián Pizarro quien, frente a la salida de Gonzalo Collao, le tocó a un costado la pelota cometiéndole la falta penal el guardameta de Palestino.

Quien tomó la pelota fue el centrocampista Carlos Palacios, quien no tomó en consideración las palabras de los rivales y ejecutó de forma muy tranquila su remate hacia la izquierda del portero, enviando al guardameta al lado contrario para anotar el dos a uno en el partido.

Y, cuando todo parecía que el partido entraba en su recta final con este resultado, fue Alexander Oroz, quien ingresó en el complemento, para avisarse y ganarle un duelo a Bryan Carrasco pegado a la banca de Colo Colo. El jugador de Palestino recamaba la falta y el canterano albo se fue mano a mano con el portero árabe, quien resbaló en el área y sacó un remate ajustado al travesaño para el tres a uno en el partido.

Triunfo importante del Cacique que sumaba tres valiosos puntos para acortar distancia con los líderes y acercarse en la cantidad de unidades a quienes comandan el certamen en el fútbol chileno.