Colo Colo vive la campaña más compleja de toda su historia deportiva. La última ubicación en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2020 hacen complejo el ambiente institucional, o probablemente, este ambiente trae como consecuencia los malos resultados deportivos. 

Esta situación, trajo como consecuencia, la renuncia de Marcelo Espina quien aludió poco apoyo directivo y filtraciones a los medios por parte de los directores. Espina confirmó su decisión el viernes por la noche, situación que se hizo publica horas antes del inicio del partido ante Unión Española.

Como es habitual, más en tiempos de crisis, la victoria del elenco popular ante los hispanos hizo eco en la prensa nacional acaparando las portadas de los principales medios, quienes de inmediato mezclaron la noticia con la salida del gerente deportivo. Otro que llamó la atención de los medios fue Javier Parraguez quien anotó su primer gol en el campeonato en el momento más difícil del elenco popular. 

“Ganó y se sacó una Espina”, tituló La Cuarta para luego agregar “En una jornada marcada por la renuncia de Marcelo Espina, Parraguez cortó una racha de 20 partidos sin hacer un gol para ayudar a Colo Colo en su sueño de zafar del descenso”

Por su parte, El Mercurio tituló con: “Colo Colo toma aire: derrota a Unión Española, pero sigue como colista exclusivo del torneo”, todo acompañado de una foto de Javier Parraguez celebrando su conquista.

 

 

Las Últimas Noticias destacó que, “Colo Colo volvió a los abrazos”. Mientras que, Publimetro indicó que “A Colo Colo le volvió el alma al cuerpo”.