Universidad Católica aparece como el rival de Colo Colo en el primer duelo oficial de la temporada 2021, disputando la Supercopa 2020 pendiente este domingo 21 de marzo en el Estadio Nacional.

Los cruzados llegan a este duelo como los flamantes tricampeones del torneo local, pero con una serie de complicaciones que podrían dificultar su inicio de temporada tras varios años mandando en el fútbol chileno.

La UC comenzó su pretemporada el jueves 11 de enero al mando de Gustavo Poyet (reemplazante de Ariel Holan) y recién este lunes se integraron a los trabajos Ignacio Saavedra, Juan Leiva, Clemente Montes y Gonzalo Tapia, ya que se encontraban en el microciclo de Martín Lasarte en la selección chilena.

Además, durante esta mañana se confirmó la primera baja cruzada para el duelo de este domingo, ya que Edson Puch dio positivo por coronavirus tras ser recientemente contacto estrecho en los últimos días.

El club de la precordillera señaló en sus redes sociales que “a solicitud del jugador, Cruzados informa que Edson Puch fue diagnosticado con covid-19 luego que el examen PCR que se realizara el pasado domingo 14 en la ciudad de Iquique, diera positivo”.

El atacante todavía no se incorporaba a los trabajos de pretemporada al tener un permiso especial por la muerte de su abuela, por lo que ya estaba en duda de decir presente el domingo ante el Cacique.

El encuentro ante Universidad Católica todavía está en vilo, ya que faltan los acuerdos en la ANFP en torno a la polémica con el cupo de ascenso de la Segunda División Profesional para terminar con el paro del SIFUP.