El SIFUP mete presión y pide seriedad a la ANFP
Colo Colo Supercopa

El SIFUP mete presión y pide seriedad a la ANFP para la Supercopa: “Decidir el viernes es una falta de respeto”

Gamadiel García, presidente del sindicato de futbolistas, pidió plazos más cercanos para levantar el paro de los jugadores en esta semana previa a la Supercopa ante la UC. “La decisión debe tener un sentido futbolístico”, afirmó.

escrito por
Patricio Echagüe

El SIFUP mete presión y pide seriedad a la ANFP

El SIFUP mete presión y pide seriedad a la ANFP

La Supercopa 2020 entre Colo Colo y Universidad Católica programada para este domingo 21 de marzo sigue en veremos, ya que todavía no hay acuerdos entre los presidentes de la ANFP en torno a la polémica por el cupo de ascenso de la Segunda División Profesional.

Tras un acalorado consejo de presidentes realizado el lunes, se pactó que este viernes vaya votación el plan presentado por la ANFP que no dejó del todo contentos a los timoneles de los clubes de la Primera B.

Lo inadmisible en esta pasada es que la votación será apenas 48 horas antes del partido entre albos y cruzados, por lo que deportivamente habrá un tema en torno a la preparación del partido.

Gamadiel García, presidente del SIFUP, señaló en conversación con La Tercera al respecto que “el plazo prudente para llegar a un acuerdo es el jueves. Si no lo lograron, decidir un viernes es una falta de respeto, sobre todo considerando que ellos siempre están pidiendo tiempo para organizar. No logro entender el doble discurso del profesionalismo. Tuvieron dos semanas para ponerse de acuerdo”.

“La decisión debe tener un sentido futbolístico. Lo ideal es que el jueves se tenga claridad para que la UC y Colo Colo puedan preparar la final como corresponde, enfocados en ella. No puede ser que el tema se solucione el sábado a las 10 de la noche y que al día siguiente se juegue como si nada”, agregó.

Desde la ANFP no han descartado jugar la Supercopa con juveniles si es que desde el SIFUP no levantan el paro de futbolistas. Se vienen horas claves de cara al inicio de la temporada 2021 del fútbol chileno.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Se juega mucho Colo Colo en este Superclásico?

Totalmente
Sí, pero queda mucho torneo
Es un partido más