Colo Colo salta esta noche al Estadio Monumental con la misión de empezar con el pie derecho la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. El elenco de Jorge Almirón se verá las caras con Cerro Porteño por la primera fecha del Grupo A. Los Albos ya se encuentran totalmente preparados para lo que será el compromiso ante los paraguayos, donde el técnico trasandino tuvo la oportunidad durante la jornada del martes probar a la oncena que buscará un nuevo triunfo a nivel internacional.

Para esta oportunidad, la gran novedad será el retorno de Arturo Vidal. El King disputó su último encuentro ante Sportivo Trinidense en La Ruca. En dicho compromiso, el mediocampista vio acción y salió reemplazado a los 88′ por César Fuentes. De ahí en más, Vidal no estuvo presente frente a Coquimbo Unido ni Everton, donde lo guardaron para que llegará en perfectas condiciones para el duelo de este miércoles.

Ante la vuelta del King, el resto de las piezas serán las mismas que ha venido utilizando a Almirón, pero siendo Marcos Bolados el gran perjudicado. Así, la formación de Colo Colo es con Brayan Cortés en el portería; Óscar OpazoMaximiliano FalcónAlan Saldivia Erick Wiemberg en el sector defensivo Esteban PavezArturo Vidal Leonardo Gil en el medioterreno; Cristián ZavalaGuillermo Paiva y Carlos Palacios en delantera.

Por otra parte, es importante mencionar que para esta ocasión si bien Ignacio Jara integró la citación y concentró con el resto de sus compañeros, no estará en la banca de suplentes para el compromiso ante Cerro Porteño de Paraguay. Almirón, tendrá un total de 12 alternativas en caso que requiera realizar alguna modificación durante el duelo.

Colo Colo estará atento al desarrollo de la Copa Libertadores

El plantel colocolino estará enfocado en su duelo ante Cerro Porteño, que marcará el inicio a un objetivo claro. La tarea del Cacique para este 2024 es clasificar e instalarse en los Octavos de Final de la competición internacional. Para ello, los de Almirón deberán finalizar, tras las seis jornadas en las primeras dos posiciones del Grupo A. Con ello, los de Pedrero cumplirán con un nuevo objetivo a nivel internacional.

Así, el Popular también deberá estar pendiente de cómo se esté desarrollando su zona. Y es que durante esta jornada también se jugará el encuentro de los otros dos equipos que comparten lugar con el Eterno Campeón. Alianza Lima y Fluminense se verán las caras en el Estadio Alejandro Villanueva desde las 21:30 horas de Chile.

El presente de Cerro Porteño

El representante paraguayo vendrá con el ánimo arriba, puesto que durante el fin de semana derrotó a Nacional por la cuenta mínima. Así, el Ciclón se quedó con el encuentro que es conocido como el Clásico del Barrio Obrero, uno de los sectores más populares de Asunción.

Con esta victoria, el conjunto Azulgrana acumula dos triunfos consecutivos y quedó en la quinta posición de la tabla de posiciones con 17 unidades. Esto, tras conseguir un registro de cuatro victorias, cinco empates y dos caídas.