Colo Colo abrochó a Óscar Opazo como su primer refuerzo de cara al segundo semestre de la temporada 2023 y le dará un gran alivio a Gustavo Quinteros para la posición de lateral derecho, en donde lamentablemente Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez no han podido estar a la altura con sus rendimientos.
Luego de un breve paso por Racing Club de Avellaneda, el Torta vuelve a Macul con la ilusión de ser el dueño de la banda derecha del Cacique, en donde durante su primer periodo con la camiseta Alba, tuvo grandes rendimientos individuales.
Extensión de su contrato
El gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, estuvo presente en la presentación oficial de Opazo y aprovechó de aclarar la extensión del nuevo vínculo entre el lateral derecho para con la institución. Serán un total de 18 meses en los que Óscar Opazo estará vinculado al Cacique.
De esta manera, Opazo vestirá la camiseta del Eterno Campeón hasta finales del año 2024 y vivirá se segunda etapa con Colo Colo, tras arribar en el año 2017 proveniente desde Santiago Wanderers. Con la camiseta Alba levantó dos títulos del Campeonato Nacional, dos Copa Chile y tres Supercopa de Chile.
Los números de Opazo en su arribo
Luego de haber sido campeón con el elenco de Pedrero en la temporada 2022, Opazo ficho por el Racing Club de Avellaneda con el objetivo de cumplir su sueño de jugar en el extranjero y más aún en una liga tan competitiva como es la liga Argentina, sin embargo, la experiencia no fue del todo buena.
Con Racing solo disputó un total de nuevo partidos, siete por la Liga Profesional, uno por Copa Libertadores y otro por Copa Argentina, donde anotó su único tanto con la Academia. Para el su ex entrenador, Fernando Gago, el lateral derecho nunca fue de su gusto y por ende, retorna a Colo Colo, el club que definió como su casa.