Este miércoles se realiza una nueva junta de directorio de Blanco y Negro en el estadio Monumental, para definir la política de refuerzos de Colo Colo para el segundo semestre.

Uno que se acerca poco a poco al Cacique es Óscar Opazo, lateral derecho de Racing que no vive un buen presente en Argentina, y que Gustavo Quinteros tiene como prioridad para reforzar el equipo. Sin embargo, el Torta conoce de sobra el Monumental, lugar del cual se despidió a fines del 2022.

La polémica salida de Óscar Opazo de Colo Colo

A mediados del 2022, ya con el trofeo del Campeonato Nacional en las vitrinas del Monumental, Daniel Morón confirmó la salida tanto de Gabriel Suazo como de Óscar Opazo, los laterales titulares del equipo campeón que conformó Gustavo Quinteros.

Ambos futbolistas, junto a Gabriel Costa, Matías Zaldivia y Carlo Villanueva, no renovaron su vínculo con el club. En el caso del Torta, decidió fichar como agente libre en Racing, club que le ofreció un contrato de dos años.

Tras confirmarse su arribo a la Academia, Opazo explicó su versión en radio ADN de por qué no renovó en Macul: “Todos saben que mi renovación siempre estuvo ahí, pero nunca hubo un contrato que había que firmar, todo fue por acuerdo de palabra, pero nunca desde Colo Colo se me presentó el contrato“.

Desde el Monumental se intentó reemplazar al jugador con Matías Catalán, pero el futbolista se quedó en Talleres de Córdoba. Además, sonaron en aquel mercado de verano nombres como Guillermo Soto o Nayel Mehssatou, pero finalmente en el Cacique optaron por afrontar la temporada con los juveniles Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez.

Seis meses después, Opazo está muy cerca de volver a Colo Colo, siempre y cuando en Blanco y Negro dejen atrás su polémica salida y se apruebe el regreso del futbolista al Monumental en este mercado de pases.