Los hinchas de Colo Colo coparon la ciudad de Mendoza en la previa del partido ante Godoy Cruz por Copa Libertadores. Más de diez mil forofos del Eterno Campeón cruzaron la cordillera y se instalaron en la localidad trasandina para acompañar al club en el desafío continental.

El comportamiento de la hinchada, en general, ha sido bueno. Sin embargo, el club recibió una multa por parte de la Intendencia de Mendoza debido a los desórdenes que se produjeron en la vía pública durante el tradicional hotelazo frente al hotel Diplomatic.

Es que, tras darle un último aliento al plantel, los forofos del Popular “cortaron la calle, dejaron sin servicio del Metrotranvía por dos horas, tiraron pirotecnia y dejaron la calle colmada de basura, todas infracciones que son consideradas gravísimas para el Código de Convivencia Ciudadana de la Capital”, según consigna el diario UNO de la ciudad.

El citado medio, además, detalló que “alrededor de las 20 Preventores hablaron con los hinchas para que no cortaran la calle, pero no fueron escuchados. Impidieron la circulación de vehículos hacia el Sur por calle Belgrano y afectaron el servicio del Metrotranvía. Además, utilizaron pirotecnia a pesar de su prohibición y cuando se fueron del lugar dejaron la vía pública repleta de basura y mugre”.

La multa que tendrá que pagar Colo Colo por desórdenes de los hinchas

Todos los hechos descritos son duramente penados por el Código de Convivencia en sus artículos 14, 19 y 49. En el cuerpo legal, se regulan las multas que se cursan por cada infracción y el Cacique se deberá hacer cargo del pago de este. Así, la sanción asciende a 2.400.000 de pesos argentinos.

Si bien no se trataba de un acto oficial del club, la autoridad mendocina estima que fue una actividad del club chileno, por lo que la multa va dirigida directamente a Blanco y Negro. De todas formas, a partir de la notificación, el elenco albo tendrá diez días para apelar a la resolución.