Colo Colo visitará a Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la fase dos de Copa Libertadores. Los hinchas Albos han copado la localidad trasandina y, desde comienzos de semana, miles de forofos han cruzado la cordillera para decir presente en el recinto deportivo que está en el Parque General San Martín.

Las autoridades mendocinas están felices con la visita de los forofos colocolinos. De hecho, increíblemente, pusieron a disposición más casi 15 mil entradas para el compromiso e, incluso, se espera que lleguen unas 20 mil personas para alentar al Eterno Campeón. Y es que claro, la oportunidad de turismo se abre notoriamente y, por lo mismo, el crecimiento económico también tiene un alza notoria.

Es el medio El Sol el que entrega cifras que dio a conocer el Observatorio Turístico, dependiente del Ente Mendoza Turismo (Emetur). En el estudio que se publicó, señalaron que la ocupación hotelera tendrá un incremento del 75%, con 4.000 personas alojadas en hoteles, 3.500 con parientes o amigos y unos 2.500 quienes llegarán como aventureros.

La presidenta de Emetur, Gabriela Testa, conversó con El Sol y explicó el fenómeno que se vive allende Los Andes. Al respecto, enfatizó en que “se trata de dos fuerzas que están contribuyendo a acelerar la velocidad a la que los países se acercan más unos a otros. Definitivamente, el turismo deportivo es un elemento esencial para el desarrollo de nuevos destinos, como así también para la recuperación o para la diversificación de otros”.

En Mendoza están felices con la llegada de Colo Colo

No sólo desde el turismo están contentos, sino que en las autoridades deportivas también les brillan los ojos con la llegada masiva de chilenos. Por ejemplo, Federico Chiapetta, consignó que “el Estadio Malvinas Argentinas está enmarcado en la ciudad y cuenta con muy buena accesibilidad y seguridad. Cada año, el Gobierno de Mendoza invierte para mantenerlo en óptimas condiciones y que esté a la altura de este tipo de certámenes”.

“En los últimos años, hemos recibido grandes eventos, con muy buenos resultados en cuanto a la cantidad de turistas que llegan. Para el partido de Godoy Cruz vs. Colo Colo, estimamos la llegada de miles de chilenos que vienen a ver a su equipo. Seguramente, una gran parte de ellos se quedará una, dos o tres noches en Mendoza”, completó.

Locatarios de Mendoza vibran con la visita de hinchas albos

Recorriendo las calles de Mendoza, DaleAlbo se encontró con don Andrés Vargas, dueño de un pequeño negocio ubicado en la calle Arístides Villanueva, reconocida por su vida nocturna y movida. En la conversación que pudimos tener, don Andrés rebozaba felicidad porque las ventas se le han incrementado en un 25%, por esa razón tomó la decisión de aceptar todo tipo de monedas, tanto dólares como pesos chilenos.

El comerciante además, detalló que muchos locales tomaron la decisión de abrir 24/7 con tal de aprovechar la instancia, ya que los colocolinos se han portado muy bien desde que comenzaron a llegar desde inicios de semana. En eso, destaca la cordialidad de los Albos, el buen trato con los argentinos y la cordialidad de trato.

Se espera que el grueso de los forofos del Eterno Campeón siga en la ciudad hasta el fin de semana, aprovechando el sábado y domingo antes de volver al país para poder seguir el camino de Colo Colo en el Campeonato Nacional.