Los incendios forestales han causado varios daños estructurales a lo largo y ancho de la Región de Valparaíso. Son varias las comunas que se vieron afectadas por las llamas de fuego que han azotado, incluso, la flora y fauna de nuestro país. Además, ha ido en aumento la cantidad de personas fallecidas, la cual en los últimos informes ascendió a 122.

Producto de lo mismo, es que las actividades que estaban programadas para realizarse en la Región de Valparaíso han debido ser suspendidas. Una de ellas fue el amistoso de Colo Colo con Independiente del Valle por el triangular en la Copa Viña del Mar. El encuentro estaba programado para el pasado sábado a partir de las 18:00 horas.

Son varios los hinchas de Colo Colo que se quedaron con los tickets comprados y que, producto a la situación, deberán realizar un proceso para la devolución del dinero. Cada persona que adquirió el ticket tiene que desarrollar cada uno de los pasos a seguir que contempla la ticketera.

Es por eso, que acá en DaleAlbo te explicaremos cada uno de los pasos a seguir para la solicitud que debes enviar para la devolución del dinero.

Incendios forestales que afectaron a la Región de Valparaíso. (Foto: Aton Chile)

Incendios forestales que afectaron a la Región de Valparaíso. (Foto: Aton Chile)

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¿Qué pasos hay que hacer para pedir la devolución de dinero en PuntoTicket?

  • 1er paso: Lo primero que debes hacer es ingresar a la página de la ticketera (www.puntoticket.com), ingresar con tu usuario y bajar hasta el fondo del sitio. Ahí, te encontrarán con el botón para ser redirigido al Centro de Ayuda.
  • 2do paso: Automáticamente te enviará a una nueva página, en la cual te abrirá diversos menús del sitio. Ahí te encontrar con el apartado que dice Portal de Auto devolución, donde deberá hacer un ingreso y te abrirá un nuevo link.
  • 3er paso: En ese momento se te dará la bienvenida para hacer efectiva la devolución del dinero, en el que deberá ingresar para enviar la solicitud. Automáticamente, te arrojará con tu usuario si existen eventos cancelados en los cuales podrás pedir la devolución.

En caso de no tener la creación del evento para solicitad la devolución del dinero, deberás contactar a la ticketera mediante una solicitud.

  • 4to paso: Ahí te da la posibilidad en la que, mediante un nuevo link, debes contactar a la ticketera, la cual te redirigirá a otro lugar del sitio.
  • 5to paso: Finalmente, se abrirá el menú correspondiente para realizar el envío de la solicitud para la devolución de dinero. Deberás completas ciertos datos que te solicitan en la ticketera: seleccionar la opción que más se acomode a la solicitud; correo electrónico; si tienes una solicitud anterior por el mismo motivo; si tu orden no aparece en el portal de devoluciones; qué pasó con la compra; tú rut; el número de la orden de compra; nombre del evento; y el tema.

Adicionalmente, puedes agregar los archivos correspondientes para que se corroboren los datos completados en cada uno de los menús solicitados.