Arturo Vidal compartió en una transmisión online con el streamer argentino Davoo Xeneize, reconocido hincha de Boca Juniors. El centrocampista se abrió a la posibilidad de ir analizando su carrera, contando algunas anécdotas y cómo fue gestando su impresionante desempeño futbolístico compitiendo en la elite europea.

En uno de los puntos que se generó en la conversación, el centrocampista nacional habló de quien es uno de sus grandes ídolos en el fútbol. Reconocido es el nombre del exfutbolista Miguel Riffo en el mundo Colo Colo, por el cual el King entregó una conmovedora y sorpresiva confesión de cómo lo veía él en sus inicios deportivos.

La conmovedora y sorpresiva confesión de Arturo Vidal sobre Miguel Riffo

“Uno cuando estaba afuera escuchaba a Zamorano, Salas, cuando uno estaba más grande. Yo cuando entro a Colo Colo y empiezo a conocer a Miguel Riffo, un jugador que estuvo en la selección, jugó muchos años en Colo Colo, para mí él es mi ídolo por lo que él hacia para poder jugar”, comenzaba dando a conocer en conversación con Davoo Xeneize.

Pero eso no fue todo, dado que, adicionalmente, detalló “él tenía un problema en su pierna. Pero era una cosa de locos que tú lo mirabas y decías ¿cómo puede jugar fútbol? Tenía una calidad, una técnica”, continuaba explicándole.

Sin embargo, sentenció todo dando a conocer que “y te lo digo sinceramente, si él hubiese sido normal y no hubiese tenido esos problemas, hubiese sido uno de los mejores centrales del mundo. Estuve muchos años en Europa y nunca vi alguien técnicamente como él”.

¿Qué problema tenía en la rodilla Miguel Riffo?

Miguel Riffo nació con una enfermedad denominada pie bot, la cual trata de una deformidad del pie que se produce durante el desarrollo del feto. El pie tiene afectados los huesos, ligamentos, músculos y tendones. Da como resultado que la planta del pie se oriente hacia el medio y en punta.

¿Cuánto tiempo jugó Miguel Riffo en Colo Colo?

Prácticamente una década fue la que estuvo Miguel Riffo en Colo Colo. Inició su carrera en el 2001 y se fue de la institución en el 2010 a Santiago Morning, donde terminaría retirándose al año siguiente. Actualmente es entrenador de las series menores de Curicó Unido.