Colo Colo jugará un partido clave este miércoles en Paraguay. Se enfrenta al Sportivo Trinidense, buscando dar el primer paso rumbo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. En tierras guaraníes, los albos intentarán encaminar una llave que se cerrará la próxima semana en el Monumental.
Un duelo donde la presencia de Arturo Vidal siempre estuvo en duda. Desde que arrancó la semana, se especuló con que el King no sería de la partida producto de sus problemas musculares. Sin embargo, la decisión de Jorge Almirón de incluirlo junto a los convocados generó ilusión.
La incertidumbre se cerró hace pocos minutos. Vidal no jugará en Paraguay ya que ni siquiera fue incluido en la banca de suplentes. Pese a ello, estuvo junto a sus compañeros en los trabajos previos y acompañó al plantel en todo momento durante el viaje.
Una nueva prueba más del compromiso del Rey Arturo con el plantel. Ya a inicios de semana se le vio en la salida del camarín colocolino, aconsejando a Jeyson Rojas y Daniel Gutiérrez en su rol como laterales del equipo. Vidal, además, vio el partido desde las gradas.
El Rey Arturo ha cumplido ese rol desde que llegó al equipo. Tal como dijo en su presentación, uno de sus roles es acompañar en su crecimiento a los más jóvenes y guiarlos. Los fuertes entrenamientos, con los que se ha caracterizado el ciclo Almirón, han sido en buena parte producto de la cultura inculcada por Vidal.
Con miras al Superclásico
Ahora, Vidal deberá enfocarse en llegar de la mejor forma posible para el duelo del fin de semana. El propio King prometió que no se perdería el partido ante Universidad de Chile y su presencia se da por hecha. Eso sí, también dependerá de la recuperación que logre durante estos días.
De hecho, es tal su obsesión con ese partido, que previo al partido contra el Trinidense, realizó trabajo físico con la mira puesta en el Superclásico. Acompañado del kinesiólogo Wilson Ferrada, el King afinó detalles para el fin de semana.
Vidal, una vez finalizado el partido ante Godoy Cruz, declaró ante los medios sobre su situación física. “Estoy un poquito apretado, el mismo dolor del otro día. Traté de hacer lo que más pude, jugar 45 minutos y ayudar al equipo. Pero se logró el objetivo más importante que era avanzar”, señaló.
“Tengo unos días para recuperarme y estar con el grupo. Pero contento, el sacrificio valió la pena, el equipo ha crecido mucho en muy poco tiempo y eso nos deja felices”, destacó el King una vez finalizado ese compromiso. “No, con la U no“, aseguró a la hora de ser preguntado sobre si se perdería ese partido.
¿Llegará Arturo Vidal al Superclásico?
¿Llegará Arturo Vidal al Superclásico?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.