Arturo Vidal llegó a Colo Colo con el fin de tratar de ganarlo todo y ayudar al equipo a realizar una gran campaña en el plano local e internacional. El King, ya acumula varios partidos por Copa Libertadores, aunque, en los últimos encuentros, tuvo algunos problemas físicos que le impidieron estar al 100%. De hecho, Jorge Almirón prefirió no convocarlo en el partido ante Coquimbo Unido en la fecha pasada.

Por lo mismo, el volante nacional se juramentó no perderse más partidos importantes y trabaja duramente en su recuperación. El otrora jugador del Barcelona, busca su mejor versión en el Cacique y, para aquello, se apoya de la tecnología a través de una innovadora cámara hiperbárica a la que acudió de manera particular.

OxyPro es la cámara hiperbárica portátil que está en la casa de Arturo Vidal. Esta tecnología de punta, que es utilizada por jugadores como Cristiano Ronaldo, Neymar, Messi o LeBron James, es un método no invasivo que consiste en suministrar oxígeno de altas concentraciones en la cámara que está presurizada a un mínimo de 1.4 a 1.5 atmósferas ATM. La idea, es que la persona que está al interior del habitáculo, respire 100% oxígeno, para que éste sea transportado a la sangre y logre, incluso, a ayudar a reparar tejidos dañados.

A nivel deportivo, esta tecnología tiene efectos antinflamatorios a partir de la vasoconstricción; estimula las células que producen colágeno; estimula la respuesta inmunológica; acelera los tiempos de cicatrización en heridas; produce angiogénesis, que es la estimulación de la formación de vasos sanguíneos; acelera los procesos de rehabilitación en lesiones de ligamentos, huesos, articulaciones o músculos y estimula la diferenciación de las células formadoras del hueso, favoreciendo la osteogénesis y reparación ósea.

Arturo Vidal y su cámara hiperbárica para regresar al 100% en Colo Colo.

Arturo Vidal y su cámara hiperbárica para regresar al 100% en Colo Colo.

Así funciona la máquina que ayuda a Arturo Vidal a estar al 100% en Colo Colo

DaleAlbo se puso en contacto con Francisco Hecht, uno de los impulsores y encargados de esta tecnología en nuestro país. En la conversación, Hecht, destaca el hecho de que esta máquina acelera los tiempos de recuperación hasta en 50%, ya que se trata de medicina regenerativa.

“Cada sesión es de 60 minutos, pero para deportistas de alto nivel, se sugiera que sea de 90’. Son cámaras auto operadas, lo cual permite que el mismo paciente la utilice sin ayuda. Además, es portátil por lo que se puede mover a cualquier lugar, incluso, hasta en las pretemporadas. Para usarla, el jugador debe ingresar de cuerpo entero para recibir el oxígeno medicinal directo en las vías respiratorias”, manifestaron desde OxyPro.

La empresa trabaja directamente con el circuito de la ATP y con deportistas olímpicos. Esto, gracias a que cuentan con especialistas en equipos de oxigenación y que cuentan con los médicos deportólogos calificados para los planes de entrenamiento a alto nivel.

El plan de OxyPro con Colo Colo

Francisco Hecht reveló que la decisión de que Arturo Vidal use estas máquinas es netamente personal. Esto, demuestra el total compromiso del King para estar en el mejor nivel para enfrentar los desafíos venideros en el conjunto de Jorge Almirón.

Arturo Vidal supervisa la instalación de la cámara hiperbárica.

Arturo Vidal supervisa la instalación de la cámara hiperbárica.

Además, detallan que ya en Barcelona utilizaba esta tecnología por sugerencia de su PF, Juan Ramírez. Es más, señalaron que es la misma tecnología que utilizó en España, pero ahora, es una máquina más potente con la idea de mantener al jugador en un alto nivel competitivo.

Hecht detalló que le hicieron una “propuesta a Colo Colo para que cuente con cinco máquinas para todo el plantel, por lo que estamos esperando la respuesta de su parte. Queremos que el fútbol chileno tenga esta tecnología que se utilice como base en Europa, ya que se utiliza de manera preventiva para evitar lesiones”.

Para cerrar, OxyPro avisó que “Wilson Ferrada está al tanto de todo y que cuenta con una carpeta con la propuesta. La idea es tener un plantel con el mejor recovery y evitar lesiones con un sólo objetivo: ser campeones”.