Colo Colo y Universitario de Deportes de Perú se enfrentaron en un amistoso que terminó de la peor manera. En la previa, un hincha del Cacique fue atacado por un grupo de personas y, lamentablemente, perdió la vida. Además, dentro del recinto deportivo, la barra visitante fue atacada con bombas de estruendo, lo que terminó por suspender el encuentro.

La noticia del hincha fallecido se supo minutos después de la suspensión del compromiso y el fiscal de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Oriente aclaró que se trataba de un fanático que iba con su camiseta cuando fue abordado por un número indeterminado de personas con poleras de equipos rivales. De todos modos, faltaba aclarar el motivo del ataque y, si esto, tiene que ver con lo sucedido dentro del Monumental.

Al respecto, Blanco y Negro publicó un comunicado oficial donde explica los hechos y da luces de lo que ocurrió. En primer lugar “Colo Colo lamenta profundamente el fallecimiento de uno de sus hinchas producto de un asalto en la vía pública, en calle Mirador Azul aledaña al Mall Florida Center, en las horas previas al partido. Extendemos nuestras condolencias a su familia, amigos y cercanos, acompañándolos en su dolor ante la dolorosa pérdida ocurrida en un hecho delictual condenable”.

“Junto con ello, repudia los actos de violencia ocurridos en el contexto del partido desarrollado ayer miércoles 26 de junio, entre nuestro club y Universitario de Deportes de Lima, luego de que un grupo de asistentes vulneraran las medidas de seguridad dispuestas y que, aun cumpliendo con la normativa vigente y siendo supervisadas directamente por Carabineros, superaron los resguardos tomados por el club para garantizar el normal funcionamiento del encuentro deportivo”, agregaron.

Comunicado de Colo Colo tras hechos de violencia en amistoso vs Universitario.

Comunicado de Colo Colo tras hechos de violencia en amistoso vs Universitario.

Colo Colo busca a los responsables por incidentes vs Universitario

Además, el escrito afirma que “como institución, nos hemos puesto a disposición de la autoridad para colaborar en lo que sea necesario para esclarecer los actos constatados al interior del estadio en el contexto de la realización del partido. Haremos hincapié en avanzar de manera diligente en la individualización de los responsables y en que se aplique sobre ellos el máximo rigor de la ley. Haremos nuestro mayor esfuerzo por perseguirlos y sacarlos de nuestro estadio que nos pertenece a todas y todos”.

Por último, “reiteramos nuestro llamado a mantener un clima de respeto y apego a las normas que rigen los espectáculos deportivos, de modo de colaborar en la erradicación de cualquier tipo de violencia en los estadios. Es tarea de todos no permitir que unos pocos ganen un espacio que le pertenece a la familia en general y a las colocolinas y colocolinos en particular”.

Así las cosas, ahora será el turno de la Fiscalía de seguir indagando en los motivos que llevaron al ataque del hincha albo y, además, esperar la decisión de las autoridades respecto a lo que pueda pasar con la localía del Cacique en el Estadio Monumental.