Insólito por donde se le mire. El amistoso que disputaba Colo Colo ante Universitario de Deportes terminó a los 63′ de partido producto de los incidentes entre el sector Galvarino y Magallanes, que terminaron con el lanzamiento de varias bombas de estruendo desde un sector a otro.

Tras un primer tiempo en donde todo estuvo en relativa calma, las cosas empezaron a complicarse en el complemento. La Garra Blanca comenzó a lanzar bombas de ruido a la cancha y el partido se suspendió por unos instantes. El árbitro del partido obligó a los jugadores que se alejen de la zona por seguridad.

Sin embargo, tras la reanudación, en las tribunas se estaba gestando lo que finalmente terminó con el amistoso. Hinchas cruzaron desde Arica hasta el sector de Galvarino para empezar a lanzar, primero, piedras y objetos contundentes contra la barra de Universitario.

Los hechos de violencia que terminaron con el amistoso entre Colo Colo y Universitario

Los hechos de violencia se tomaron el partido ante Universitario

Los hechos de violencia se tomaron el partido ante Universitario

Pero lo que terminó de complicar todo fueron los lanzamientos de bombas de estruendo hacia la barra visitante. Estas explotaron directamente en la superficie del sector Magallanes y por ende provocó una avalancha de personas, hinchas de Universitario, tratando de escapar.

Tras la detonación de estas, el partido se paró de inmediato y los jugadores peruanos, además de los cuerpos médico de ambas instituciones, se acercaron a socorrer a las personas que, presumiblemente, habían sido afectadas por las bombas. Muchas de ellas, familiares de los propios jugadores.

Se abrieron los accesos de Magallanes y varios ingresaron preocupados a ver qué pasaba. El árbitro intentó continuar con el partido e incluso en la transmisión oficial se especuló con que el cuadro peruano haría cambios, pero finalmente nada de eso ocurrió y todo terminó antes de tiempo.

Incidentes que podrían poner nuevamente en tela de juicio la seguridad del Estadio Monumental, ya que en las imágenes se podía apreciar como los hinchas pasaban de un sector a otro sin mayores problemas.

Al ser un amistoso, se descarta de plano alguna sanción deportiva, pero si podría haber represalias de parte de la autoridad, considerando que incluso el ministro de Deportes, Jaime Pizarro, se encontraba en el estadio.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.