Este lunes, Colo Colo tendrá un partido vital ante Cobreloa por la octava fecha del Campeonato Nacional. El Cacique necesita sumar de a tres luego de caer la semana pasada ante Ñublense, quedando relegado a nueve puntos del puntero en la tabla de posiciones.

El Popular buscará repetir el nivel mostrado en el estadio Maracaná a mitad de semana, cuando cayó por 2-1 ante Fluminense por la Copa Libertadores. Pese a no sumar un resultado positivo, en el plantel quedaron tranquilos con lo mostrado ante el campeón de la edición 2023.

Así, y con la urgencia de ganar ante los loínos, Colo Colo afronta un duelo que por Campeonato Nacional no se da desde el 2015. Un partido con un condimento especial y que de seguro despertará el interés del hincha albo, pese al complicado día y horario en que está programado.

Y para ese duelo, Colo Colo ya conoce el aforo con el que contará. Producto del castigo que todavía rige sobre el Monumental por los incidentes en la Supercopa, la Delegación Presidencial junto a Estadio Seguro determinaron fijar el aforo en 30 mil personas, según información de Cooperativa.

¿Cuándo se podrá recibir aforo completo por el Campeonato Nacional?

Además, se confirma que no habrá venta de entradas para hinchas visitantes, por lo que solo podrán ingresar fanáticos albos a la Ruca. Tal como pasó ante Everton, estarán habilitados los sectores de Caupolicán, Magallanes y Galvarino, pero no así los de Tucapel, Arica y Lautaro, que conservan el castigo.

Es el segundo de los cinco duelos de local en los que el cuadro de Jorge Almirón cumple su castigo por la Supercopa. Recién en el mes de julio podría darse que el Cacique vuelva a recibir aforo completo por el plano local, en un duelo ante Unión Española, por la fecha 16.

Es tanto que, los duelos restantes de esta primera rueda que se jueguen en el Monumental, ante Unión La Calera, Palestino y Copiapó debieran ser con el aforo fijado en los 30 mil espectadores, tal como ha venido siendo una constante en esta primera parte del año.

Una situación que podría cambiar en el caso de la Copa Libertadores. Por ahora, la autoridad ha determinado que el aforo máximo para el torneo continental sea de 35 mil personas, pero se espera que para los próximos partidos se pueda optar al aforo completo, de 42 mil personas.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Colo Colo volverá al ruedo ante Cobreloa en el Estadio Monumental. El partido ante los loínos se jugará el lunes 15 de abril a las 20:30 horas de Chile. Todos los detalles del partido los podrás seguir por DaleAlbo mediante todas sus plataformas.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.