Con broche de oro se cerró el festejo por el aniversario número 99 de Colo Colo. El Cacique visitó a la Universidad Católica en el Estadio Santa Laura y se terminaría llevando los tres puntos. Gracias a un golazo de Arturo Vidal mediante golpe de cabeza, el Popular recupera terreno en el Campeonato Nacional.

Fue un primer tiempo de alto vuelo el entregado por el Albos, quienes pudieron haber aumentado la ventaja, sin embargo, en la segunda mitad, Católica subió sus líneas y el Eterno Campeón tuvo que jugar con el cuchillo entre los dientes. En síntesis, los dirigidos por Jorge Almirón suman un triunfo más que necesario y ya comenzarán a planificar lo que será el duelo ante Alianza Lima por Copa Libertadores.

Fernando De Paul: Luego de mucho tiempo volvió a ser titular en el pórtico del Cacique y lo hizo de gran manera. En el segundo tiempo fue exigido y respondió siempre de manera notable. Le ha tocado ser relegado por Cortés, pese a todo, hoy dio muestras de porque el equipo cuenta con dos de los mejores arqueros de Chile.

Bruno Gutiérrez: Tuvo complicaciones con la velocidad y ataques de Gonzalo Tapia, pero en el global, estuvo completamente a la altura de las circunstancias. En el segundo tiempo la Universidad Católica se fue con todo al ataque y de igual manera cumplió con su cometido.  

Alan Saldivia: Buen partido del uruguayo. Fernando Zampedri es un delantero que obliga a estar concentrados los 90 minutos y el joven lo hizo. Prácticamente el goleador de los cruzados no tocó el balón durante todo el partido y eso siempre será sinónimo de un buen trabajo por parte de los centrales.

Maximiliano Falcón: Tuvo que dejar la cancha a los 37 minutos producto de complicaciones físicas. Mientras estuvo en cancha no tuvo mayores complicaciones con la delantera de los cruzados, pero lo cierto es que enciende las alarmas para Jorge Almirón y su cuerpo técnico. El compromiso ante Alianza Lima está a la vuelta de la esquina y ya cuenta con dos bajas en defensa. Habrá que seguir de cerca la evolución de Peluca.

Erick Wiemberg: Poca participación en ofensiva durante el primer tiempo. Anuló completamente a Alexander Aravena y ya en el segundo tiempo se la jugó con un remate desde media distancia. Tuvo un cierre en el minuto 86 que fue clave y salvó al Popular en una jugada que bien pudo ser la igualdad para Universidad Católica. Puede que no sea una jornada que se recordará por sus pasadas al ataque, pero los clásicos se juegan con los dientes apretados y en ese sentido, Wiemberg cumplió con creces.

Esteban Pavez: Muy bien partido del capitán de Colo Colo. Con un mediocampo mucho más poblado, el Cacique le ganó completamente el balón a la UC durante el primer tiempo. Ya con los locales yendo a buscar el resultado en el segundo tiempo, Pavez fue un soldado más del equipo.

Vicente Pizarro: Ingresó de manera sorpresiva al equipo titular para darle un mayor juego al mediocampo del Cacique y cumplió. Su actuación le permitió a Vidal tener una mayor libertad para ir al ataque. Le entregó al equipo un pase seguro al pie y en el segundo tiempo, con Católica volcada al ataque, se puso el overol en favor del equipo. Su rendimiento es una gran noticia, puesto que le entrega una real alternativa al entrenador.

Arturo Vidal: Enorme partido del King. Anotó un golazo de cabeza y solo unos minutos después, estuvo muy cerca de anotar su segundo personal. El ingreso de Vicente Pizarro le dio una mayor libertad en el terreno de juego y esto se notó. Probablemente lo único lamentable de la jornada, fue el golpe que sufrió cuando finalizaba el primer tiempo. Con visibles muestras de dolor abandonó el terreno de juego y terminó dejando su lugar por Carlos Palacios. Hoy mostró una gran versión y es de esperar que ante Alianza Lima pueda estar en óptimas condiciones. En el aniversario de Colo Colo, su gol fue un regalo para el pueblo Albo.

Leonardo Gil: Alternó buenas y malas. En el primer tiempo ejecutó algunos tiros de esquina muy cerrados y que provocaron peligro en la defensa de los locales. Mejoró un tanto en la entrega del balón, pero lamentablemente en el segundo tiempo comenzó a fallar bastante. Mostró una mejor cara y al igual que Vidal, la presencia de Vicente Pizarro le favoreció bastante.

Marcos Bolados: Buena presentación del oriundo de Antofagasta. Se cargó constantemente hacia la banda derecha y fue capaz de generar peligro para los Albos. Si bien no fue una tarde brillante, continúa dando muestras que hoy por hoy, es uno de los agentes más importantes en la ofensiva del equipo. Dejó la cancha en lugar de Cristian Zavala.

Guillermo Paiva: Sacó un remate de larga distancia en el primer tiempo y casi sorprende al arquero de Católica, sin embargo, las que tuvo dentro del área, no las pudo concretar. Puede que no haya recibido pases para quedar mano a mano, pero tampoco estuvo fino. Es el llamado a ser el hombre gol del equipo y puede tener su revancha el día martes.

Emiliano Amor (38’): Hizo ingreso al campo de juego en lugar de un lesionado Maximiliano Falcón y cumplió con creces. Mejoró notablemente la imagen mostrada ante Ñublense y se entendió de gran manera con Alan Saldivia. Los locales prácticamente no generaron peligro por arriba y ante una posible baja de Peluca ante Alianza Lima, asoma como su más seguro reemplazante.

Carlos Palacios (52’): Bajo ingreso de Palacios. Cuando el equipo necesitaba que manejara el balón y le diera respiro, no tomó las mejores decisiones. Ahora bien, casi en el final del partido, envió un pase con borde externo a Damián Pizarro, dejándolo de frente ante el meta de Católica. No había podido entrenar con normalidad durante la semana, producto de su fractura de muñeca, pero todo indica que será titular ante Alianza Lima.

Cristián Zavala (52’): Opaca actuación de Zavala. Si bien es cierto que no recibió balones con ventaja, su presencia en el campo de juego pasó prácticamente desapercibida. Comenzó muy bien la temporada, sin embargo, su rendimiento va a la baja.

Damián Pizarro (76’): Recibió un notable pase por parte de Carlos Palacios y no definió de la mejor manera. Probablemente la mejor opción era enganchar y posicionarse para su pie más hábil. Más allá de esa jugada desperdiciada, no tuvo mayor participación en el juego.  

Gonzalo Castellani (76’): Entró para darle piernas frescas al mediocampo del equipo cuando Católica se iba con todo en búsqueda de la igualdad. De todas maneras no terminó de tener una mayor participación en el juego.