Colo Colo Femenino vivirá una jornada especial este domingo en el Estadio Monumental. Las Albas jugarán la semifinal vuelta del Campeonato Nacional Femenino 2023 ante Universidad de Chile desde las 16:30 horas. La misión es buscar el paso a la final del torneo y seguir con el sueño del bicampeonato intacto. A horas de un nuevo clásico, la estratega del Popular, Tatiele Silveira dio a conocer a las futbolistas citadas que estarán en el Estadio Monumental tratando de instalar a las de Pedrero en una nueva final, donde espera Santiago Morning.

Para esta ocasión, no hay grandes novedades, pues como adelantó en conferencia de prensa la entrenadora brasileña, el Cacique Femenino cuenta con plantel completo. Así, en la nómina aparecen figura como Javiera Grez, Ryann Torrero, Isidora Olave, Yanara Aedo o Michelle Acevedo, quienes se han convertido en piezas fundamentales en el esquema colocolino.

En total son 18 jugadores que dicen presentes en la citación, por lo que Silveira no podrá dejar a ninguna futbolista fuera. Además, las de Macul buscarán la primera victoria de este año ante Universidad de Chile. Durante la presente temporada, se han enfrentado en tres ocasiones, sumando una derrota y dos empates.

Las Albas junto con tratar de clasificar a la final del femenino también quieren instalarse en la próxima edición de la Copa Libertadores. Esto pues, los dos clubes que disputen la final del Campeonato Nacional estarán automáticamente clasificados para jugar el torneo internacional del año 2024, ocupando las dos plazas que hay para el fútbol chileno.

Las citadas de Colo Colo FEM para enfrentar a la U. Créditos: Colo Colo Femenino

Las citadas de Colo Colo FEM para enfrentar a la U. Créditos: Colo Colo Femenino

¿Cómo se clasifica Colo Colo Femenino?

Recordemos, que la ida, jugada en el Estadio Santa Laura, terminó en igualdad uno a uno, donde para Colo Colo Femenino marcó Isidora Olave. Aquel empate, le permite a las colocolinas, que jugarán en condición de local, que cualquier triunfo, las clasifica a la siguiente etapa.

Si las Eternas Campeonas no logran vencer a las Laicas tendrán una oportunidad más. Y es que si el duelo finaliza en empate, ambas escuadras definirán a la segunda finalista mediante lanzamientos penales, donde las de Macul estarán obligadas a ganar para lograr el bicampeonato.

En búsqueda de otro récord

Pero, eso no es todo, puesto que la jornada en el Estadio Monumental puede ser histórica. El club puso a la venta 20 mil entradas para el duelo ante Universidad de Chile, donde estarán habilitados los sectores de Rapa Nui, Océano, Cordillera y Arica. El objetivo es alcanzar el récord de público en un duelo de Campeonato Nacional, que se dio en una final entre la U y Santiago Morning cuando llegaron un poco más de 9 mil personas.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Todo pareciera indicar que tal cifra se superará cómodamente. Durante es sábado, a través de las redes sociales de Colo Colo se dio a conocer que ya se han vendido 13.960 entradas.