La Universidad Católica se ha robado todas las miradas en los últimos días ya que está protagonizando un papelón con letras mayúsculas: solicitó la suspensión del clásico frente a Colo Colo que estaba pactado para este sábado debido a que no contaban con estadio para poder ejercer la localía, la cual fue aceptada por la ANFP.
Ahora, habrá que esperar si el ente rector del fútbol chileno hace su tarea y se digna a reprogramar cuanto antes este pleito. Una situación que sin dudas es un baldazo de agua fría para el Cacique, ya que era su apretón más importante antes de la Copa Libertadores y al igual que en 2024, se llenará de partidos pendientes y tendrá un arduo calendario.
Por esta razón, desde la dirigencia de Blanco y Negro plantearon la posibilidad de invertir la localía para así jugar cuánto antes ante la UC y así no llenarse de partidos pendientes. Sin embargo, no recibieron una buena respuesta por parte del elenco precordillerano.
Universidad Católica se defiende de las críticas y le responde a Colo Colo
Uno que se refirió a esta situación fue el mismísimo Juan Tagle, presidente de Cruzados, quien en conversación con Radio Agricultura, se defendió de las críticas y le respondió al Popular, asegurando que su propuesta llegó tarde.

Albos y Cruzados se iban a medir este sábado 15 de marzo. Foto: Photosport.
En primera instancia, el mandamás del combinado universitario indicó que “eso que no queríamos jugar, se dicen tantas cosas con facilidad los medios le pegan a los clubes. Estuvimos hasta el domingo desesperadamente buscando dónde jugar, quisimos convencer a la ANFP y el Estadio Nacional para jugar”.
Posteriormente, manifestó que “en la semana anterior también cuando la ANFP habló de revertir la localía, hasta el sábado Colo Colo no había respondido. Recién el lunes se manifestó, cuando nosotros ya habíamos tomado decisión que no había estadio y aparecieron el lunes diciendo que no quisimos jugar, es contra la evidencia”.
Para finalizar, Tagle comentó que “explicamos toda la situación, venir el lunes recién a plantear revertir la localía, hay un tema deportivo que es realidad. El contexto es que los torneos tienen un criterio deportivo que combina localía con visita. No podemos eliminar, pero esa posibilidad apareció el lunes, la semana anterior se dijo que no había disposición de Colo Colo. Tenemos que analizar que no es razonable que un equipo juegue cuatro partidos de visita”.

ver también
La medida que toma Colo Colo luego de la suspensión del partido con Universidad Católica