Dos días en Uruguay lleva Colo Colo realizando su pretemporada para este 2024. El Cacique se prepara a doble jornada para llegar lo mejor posible a la Serie Rio de la Plata, donde jugará tres amistosos ante Rosario Central, Liverpool y Nacional, todos en Montevideo.

El profesor Jorge Almirón comanda los trabajos del equipo, buscando instaurar desde ya su forma de juego y también la intensidad que pretende darle al equipo mediante un fuerte trabajo físico en las playas uruguayas, tal como fue difundido este viernes por los canales oficiales del club.

Sin embargo, este sábado “sufrió” la pérdida de uno de sus jugadores: Emiliano Amor. El defensor argentino salió de la concentración para partir rumbo a Mar del Plata, donde su esposa Jobi Patane dio a luz al segundo hijo de la familia. Como no podía ser de otra forma, el club le brindó un permiso especial para que fuera.

El futbolista subió imágenes a su Instagram durante la noche, mostrando la felicidad que para él representa este nacimiento. Vito fue el nombre elegido para el retoño. Eso sí, el permiso no es para siempre ya que debe volver este domingo a tierras charrúas.

Amor con ganas de recuperar terreno en 2024

Amor viene de recuperar terreno en la pelea por la libertad en la recta final del año. Aprovechó las ausencias y lesiones para jugar, por ejemplo, la final de la Copa Chie. Eso sí el defensor sabe que parte desde atrás en la consideración de Almirón en el futuro.

“Los trabajos en la arena son muy fuertes y duros, pero sirve para sacar ese plus que vamos a necesitar seguramente en todo el año. Estos trabajos también sirven para la mentalidad” había destacado el jugador tras la primera jornada de entrenamiento.

“Cuando sabes que no puedes dar más, tienes que dar un plus igual. Sirve para lo físico, pero mucho más para la cabeza“, agregó Emiliano Amor. “El cuerpo técnico fue claro en ciertas cosas. Nos estamos conociendo y toda esta pretemporada en Uruguay, donde estamos todos juntos todo el día”, agregó.

Emiliano Amor y las imágenes con su nuevo hijo.

Emiliano Amor y las imágenes con su nuevo hijo.

“Nos va a servir mucho para armar el grupo y saber qué camino vamos a seguir. Lo que decida el técnico y su cuerpo técnico, obviamente todos vamos a estar empujando”, añadió el zaguero, que en estos momentos debe estar descansando de esos agotadores trabajos en la arena.

Cuando estás en una pretemporada muchos días, sirve para armar el grupo, conocerse con el nuevo cuerpo técnico, los límites, condiciones, partes tácticas y grupales que quiere el cuerpo técnico y lo que nosotros planteamos. Los amistosos van a ir de menos a más”, anticipó.

¿Debería ser titular Emiliano Amor en el 2024?

¿Debería ser titular Emiliano Amor en el 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS