logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO

Con todo: Colo Colo saca ventaja sobre Unión Española en Santa Laura

Maximiliano Falcón y Esteban Pavez se matricularon con dos tantos para poner rápidamente en ventaja al Cacique en un Estadio Santa Laura que no cuenta con hinchada colocolina.

matias diaz
Colo Colo golpea doblemente a Unión Española
© Guille Salazar/DaleAlboColo Colo golpea doblemente a Unión Española

13 minutos demoró en llegar el primer gol de Colo Colo en el Campeonato Nacional 2024. El Cacique visita a Unión Española por la primera fecha de la competencia doméstica. Sin hinchas visitantes, los dirigidos por Jorge Almirón se desplazaron hasta el Estadio Santa Laura para visitar al elenco hispano.

Luego de todo lo que se habló durante la semana respecto a los aforos en los estadios, la catedral del fútbol chileno recibió con muy poco público a uno de los encuentros más tradicionales de nuestro balompié.

Tras tener una semana agitada, el entrenador de los Albos tuvo que armar un once titular sin una de sus principales figuras: Carlos Palacios. La Joya, tuvo complicaciones físicas y quedó completamente descartado del debut.

En ese sentido, el Eterno Campeón saltó a la cancha con Brayan Cortés bajo los tres palos; Óscar OpazoMaximiliano FalcónAlan Saldivia Erick Wiemberg en el sector defensivo; Esteban PavezArturo Vidal y Leonardo Gil en el medio terreno de juego; Cristián ZavalaMarcos Bolados Pablo Parra en ataque.

Deja tu opinión
🔴EN VIVO Colo Colo vs Unión Española por el Campeonato Nacional: Síguelo acá en DaleAlbo

ver también

Colo Colo es una tromba ante Unión Española

En la primera jugada del partido, los locales partieron con todo y se fueron en busca al arco de Cortés, sin embargo, todo quedaría en nada y sería un llamado de atención para los jugadores colocolinos. De allí en más, todo sería para los visitantes.

En el minuto 13, llegaría un verdadero golazo. Con balón dominado, Maximiliano Falcón se mandó al ataque, avanzó varios metros, tocó a un costado para Erick Wiemberg, quien sacó un preciso centro para Peluca y el propio defensor conectó un cabezazo notable al ángulo. Era la apertura de la cuenta y el primer gol del Cacique en el Campeonato Nacional.

Publicidad

Apenas un par de minutos después, Cristián Zavala le ganó la pulseada a Nicolás Peñailillo, se metió dentro del área y tocó para que Esteban Pavez defina con total tranquilidad. En menos de 20 minutos, los de Macul sacan una ventaja de dos tantos en Independencia.

El orden táctico de los blancos y la gran movilidad de sus jugadores, ha sido un problema sin resolver para los locales. Los rendimientos de Zavala, Arturo Vidal, Esteban Pavez y Maxi Falcón, sobresalen en la calurosa tarde de Santiago.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
¿Esteban Pavez titular en Colo Colo vs la UC?
ColoColo

¿Esteban Pavez titular en Colo Colo vs la UC?

¿Titular? La importante señal que entrega Pavez en Colo Colo
ColoColo

¿Titular? La importante señal que entrega Pavez en Colo Colo

Esteban Pavez recuerda el día que cambió para siempre su carrera en Colo Colo
ColoColo

Esteban Pavez recuerda el día que cambió para siempre su carrera en Colo Colo

¿Se va? Esto dijo Mosa sobre el futuro de Esteban Pavez en Colo Colo
ColoColo

¿Se va? Esto dijo Mosa sobre el futuro de Esteban Pavez en Colo Colo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo