Colo Colo se prepara para enfrentar a Copiapó en el partido que definirá la suerte del Cacique en el Campeonato Nacional. Con la primera chance de levantar la copa, el cuadro albo visita a un equipo nortino que ya está descendido, pero que quiere lavar su imagen dando la gran sorpresa ante el equipo de Jorge Almirón.
El DT ha venido trabajando desde el pasado martes con el grueso del equipo. Sin embargo, ya desde el miércoles se metió de lleno en la cancha para empezar a analizar qué equipo parará ante el León de Atacama. Son varios los temas a resolver por el argentino, especialmente por el tema de los minutos Sub 21.
Y todo indica que en esa materia quien vuelve a tomar ventaja es Leandro Hernández. Tal como pasó la semana pasada, el jugador de 19 años ha venido entrenado como titular y es el favorito para empezar desde el arranque en el Luis Valenzuela Hermosilla.
De acuerdo a información de DaleAlbo, el DT entrenó este viernes con Brayan Cortés al arco; Mauricio Isla, Alan Saldivia, Emiliano Amor y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Carlos Palacios en el medio; Leandro Hernández, Javier Correa y Lucas Cepeda en ataque.
Las novedades en la formación de Colo Colo
Una formación de la que además se puede destacar el retorno a la titularidad de tres jugadores: además de Hernández, reaparecen en el equipo estelar Emiliano Amor y Erick Wiemberg. Los tres damnificados, en caso de ratificarse el equipo, serían Daniel Gutiérrez, Guillermo Paiva y el suspendido Maximiliano Falcón.
Además destaca la novedad táctica de volver a la línea de cuatro, aunque este esquema también le da la chance de mover a línea de 3 con Isla y Cepeda como laterales volantes, además de Saldivia, Amor y Wiemberg en la zona de la defensa central.
De este equipo habrá que ver cuántos minutos jugará Lea Hernández, considerando que con 32 minutos en cancha se cumple la norma de los minutos. El DT siempre ha optado por sacarlo al entretiempo, aunque en caso de hilvanar un buen partido, podría sumar más minutos en cancha.
Decisiones que deberá tomar el DT durante el compromiso. El DT intentará resolver rápido la historia, pensando en que, en paralelo, la U empujará con todo en el Nacional para llevarse la victoria ante Everton. Un cierre de torneo apasionante y en el cual el Popular busca ratificar que ha sido el mejor equipo del año.