Faltan solo un par de días para que Colo Colo juegue su gran final de Campeonato ante Copiapó en el norte del país. Un duelo que, inicialmente, iba a ser con un aforo muy reducido para los hinchas albos, pero todo indica que será una fiesta Popular en el pequeño Luis Valenzuela Hermosilla.
El Cacique espera dar la vuelta olímpica ante un equipo descendido, pero que espera lavar su imagen en la fecha final y con sus hinchas atentos. Estos, incluso amenazaron con no ir al partido producto del alto precio de las entradas para el partido con el Popular.
Finalmente, cada equipo tendrá una galería exclusiva para sus hinchadas y las dos tribunas serán con público mixto, por lo que se espera una masiva presencia de fanáticos albos. Incluso, muchos que se quedarán sin entrada viajarán de igual forma a la capital de la región de Atacama para acompañar al plantel.
Un verdadero fervor para un partido que podría definir el título y en el cual los jugadores tienen la responsabilidad de ratificar el buen año que han tenido y en especial el gran segundo semestre, donde no han perdido. Un triunfo, terminaría por cerrar toda la faena.
Locura total para apoyar a Colo Colo
Y para este domingo la locura fue total en materia de venta de entradas. Las más de 6 mil que fueron puestas a la venta se agotaron en cuestión de horas, por lo que el estadio estará casi lleno para poder ver al Cacique levantar la copa en el norte del país.
Ya no quedan entradas disponibles y los únicos espacios vacíos del estadio tendrán que ver con los colchones de seguridad que dispusieron las autoridades locales. De cualquier forma, todo el sector dispuesto para el Popular estará completamente colmado de hinchas.
Así las cosas, el Cacique estará muy acompañado de su gente por más que en algún momento se señaló que solo podrían estar 300 hinchas albos en una de las galerías. Un marco que no hubiese sido digno para un final de Campeonato que ha tenido todos los condimentos posibles.
Ahora, la responsabilidad es del plantel, que se prepara desde el pasado martes para enfrentar este trascendental partido. Copiapó, por su parte, pese a estar descendido, ha ido calentando el partido de a poco, recordando que fueron el último equipo en ganarle a los de Jorge Almirón por el Campeonato Nacional.